Vitoria: Un universitario agredido brutalmente por encapuchados

9
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

foto ajena a la información.  Un estudiante de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha denunciado ante la Erzaintza haber sido agredido por hombres que llevaban el rostro cubierto en las inmediaciones del campus de Vitoria, informan fuentes oficiales.

Agresión brutal por defender la unidad de España, según fuentes policiales a Norte Exprés.

Otras fuentes cercanas al agredido -consultadas por este medio- hablan de quince personas las que participaron en el ataque.

MotorGorbea 18

Fue hospitalizado por las heridas (le rompieron la nariz), aunque ya está en casa. Le dieron ayer el alta, añaden las mismas fuentes a Norte Exprés.


Como consecuencia de la agresión, que tuvo lugar el viernes por la tarde, el joven tuvo que recibir asistencia sanitaria, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad a EFE, que ha abierto una investigación policial para aclarar lo sucedido y tratar de identificar y detener a los responsables de la agresión.

Por su parte, la Universidad del País Vasco ha expresado su repulsa a esta “brutal agresión” sufrida por este estudiante de la Facultad de Letras del campus de la capital alavesa.

La institución académica ha condenado “con absoluta firmeza el ataque”, ha transmitido “todo su apoyo y solidaridad” al alumno afectado y ha deseado su pronta recuperación.

“La violencia no tiene cabida alguna en la universidad, ni tampoco fuera de ella”, concluye el comunicado. 

Compartir

9 Comentarios

  1. Esta es la libertad de expresion que les gusta a algunos por aqui. O piensas como yo o te aniquilo. Antes lp hacian mediante bombas o tiros en la nuca ahora mediante campañas de miedo e incluso la violencia fisica como en éste caso.

      • ¿Pero tú de qué vas, tí@?.
        El que hagas ese comentario demuestra tu inmadurez e ignorancia supina de la realidad y de la Historia. Y deja clara tu afinidad con los agresores y sus secuaces.

      • ¡Pablo, que se te ve el plumero y algo más evidente perfectamente catalogado!.

        Y pones a la misma altura discrepar verbalmente en un foro que ir por la vida ejerciendo de matón agrediendo físicamente es decir, partiendo literalmente la cara a todo el que opine diferente.

        ¡Con cuatro como tú estamos donde estamos!.

  2. Mientras, el Ayuntamiento de Vitoria creará un Observatorio contra la LGTBIfobia. Ni que fuera complice (voluntario o involuntario, por mirar para otro lado) de los salvajes que amedrantan a la gente para que en Vitoria no haya libertad de expresión.

  3. ¿Han comentado algo los Bildutarras y Podemitas del Ayuntamiento?
    ¿Para cuándo las concentraciones contra esta agresión ideológica?

    Luego se preguntan por qué crecen opciones como Vox.

Dejar respuesta