Tras la afición de algunos incívicos y gamberros a romper retrovisores, limpiaparabrisas, dar patadas a los coches o espejos… Llega a Vitoria la siguiente gracia: Lanzar pintura a los coches aparcados.
Es lo que ha ocurrido, como ejemplo, de actuaciones gamberras y vandálicas. «Al ir a recoger mi coche, me lo he encontrado manchado con pintura», denuncian en el Buzón Ciudadano.
«Afortunadamente se trataba de pintura acrílica al agua y con un manguerazo se ha ido».
Pero analiza la situación: «Me gustaría señalar, que en esta zona (Astrónomos) se celebran botellones de viernes a domingo, y que cada vez es más frecuente la proliferación de actos de vandalismo».
PIDEN VIGILANCIA POLICIAL ANTE MUCHOS CASOS
«Agradeceríamos algún tipo de vigilancia, ya que muchos hemos sufrido ya estos hechos.
Limpias rotos, espejos, patadas a vehículos….basura o botellas en las zonas verdes», continúa.
¿DE DÓNDE SACAN LOS MENORES EL ALCOHOL?
Y hace una puntualización importante: Son «menores en su gran mayoría», y anima a la Policía a que se «investigue la procedencia de las botellas y licores que adquieren en establecimientos cercanos y se actúe en consecuencia».
Es curioso ver como evolucionan las nuevas formas de degeneración de la sociedad.
Lo analizas, y claro, en la sociedad el malo es Will Smith, y lo más importante en el colegio es de que color «se pinta» la lengua «vehicular».
Pues creo que se lo han aprendido bien.
Pues si la verdad que entre las obras, las pintadas en todas las paredes, la falta de limpieza y mantenimiento, y los botellones que terminan en gamberradas, nos está quedando un barrio muy «cuqui». Muchos menores se congregan en la zona ante la facilidad para obtener bebidas alcohólicas en alguna tienda del barrio. Desde el Skate Park, hasta los alrededores del campo de los Astrónomos, da pena verlo los fines de semana, chaval@s, consumiendo alcohol y snacks, y luego dejándolo todo perdido, teniendo papeleras y contenedores a escasos metros. Si ya estaba abandonado el barrio, solo nos faltaba vandalismo y robos que ya se están produciendo también, agradeceríamos un poco de vigilancia y empatia por parte del ayuntamiento, hoy les da por estropear coches, mañana les puede dar por arremeter contra el material o la maquinaria de las obras del tranvía, aprovecho para recordar que la pasarela de las Neveras a Florida sigue sin arreglar. Un saludo.
Y el afortunado a quien le pintaron el coche, dice: afortunadamente era acrílica y se ha ido con un manguerazo. Por si no lo sabían los gamberros, para que utilicen otra con mayor agarre.
Magnífica reflexión sobre la noticia. Así no va…a esa conclusión has llegado tu sólito o has necesitado ayuda de la wikipedia. Los comentarios te salen sin más, o los maduras antes de escribirlos?