Vitoria: Un ciudadano denuncia la tardanza policial tras el atropello mortal

8
¿Tardanza? contactar Policía Local en Vitoria-Gasteiz
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

Un ciudadano denuncia la tardanza en la llegada de la Policía de Vitoria al lugar donde se produjo el atropello de una niña de 14 años, que falleció días después.

La denuncia se encuentra en el Buzón Municipal del Ayuntamiento de Vitoria, con fecha 24 de enero (un día antes de conocerse el fallecimiento) tras el atropello ocurrido el día 18 en Zabalgana.

El texto que publica un ciudadano es el siguiente (lo hace en mayúsculas): 

«TARDANZA ATROPELLO NACIONES UNIDAS  18/01/2019

EL DIA DEL ATROPELLO QUE OCURRIO A LAS 8:10 , LA POLICIA LOCAL LLEGO SOBRE LAS 8:20. ME PARECE VERGONZOSO TANTA TARDANZA, YA QUE PARA PONER MULTAS SI QUE ANDAN AVISPADOS.

EL TRATO QUE NOS DIERON NO FUE NADA AGRADABLE».

A espensas de la opinión policial

Esperamos respuesta de fuentes oficiales policiales, a la que ya hemos consultado desde Norte Exprés.

Los hechos ocurrieron el viernes de la semana pasada en un paso de cebra situado entre la avenida de las Naciones Unidas y la calle Labastida, al parecer cuando la pequeña se dirigía al colegio.

Aquel día, la información oficial del Ayuntamiento habló de atropello a las 8,10 horas. 

La Policía dará luz a esta denuncia. Esperamos que en breve.

Información del viernes: Noticia del fallecimiento y concentración ciudadana

 Varios centenares de personas se han concentrado este viernes en la Avenida de las Naciones Unidas para protestar por el atropello que la semana pasada se produjo allí y que le ha costado la vida a una niña de 14 años.


Los concentrados, entre los que había numerosos menores, han cortado la avenida durante varios minutos con pancartas de recuerdo a la niña que ha fallecido y de denuncia de las condiciones en las que se circula por la zona.

Según explican colectivos del barrio, los coches que cruzan la avenida en dirección al polígono de Jundiz circulan a gran velocidad y por ello piden medidas para corregir la situación.

El Ayuntamiento de Vitoria anunció este jueves su intención de reforzar las medidas de control en esta avenida mediante la instalación de semáforos con pulsador en el paso de peatones y un nuevo radar fijo junto al ya existente, para controlar la velocidad de los vehículos.

La niña de 14 años atropellada el pasado día 18 cuando cruzaba por un paso de peatones para dirigirse al colegio ha fallecido en la mañana de este viernes debido a la gravedad de las lesiones que sufrió. 

Compartir

8 Comentarios

  1. Y que esperas si primero llamas al 112, te coge una persona que ni si quiera está en Vitoria y es posible que no sepa nada sobre el Callejero, confirma la llamada y luego ya si eso llama al 092 y le cuenta lo que ha entendido.
    Cuando ocurre algo llamar al 092.

    De todas maneras los policías no son la ambulancia y en un politraumatismo poco podrían hacer

Dejar respuesta