Herida grave una niña de 14 años en un paso de cebra en Vitoria

5
paso peatones cebra
paso peatones cebra
entreseccion_noticia

Una niña de 14 años ha resultado herida de gravedad este viernes al ser atropellada por un vehículo cuando cruzaba por un paso de cebra ubicado en el barrio de Zabalgana de Vitoria.

Fuentes de la Policía Local han explicado a Efe que el suceso se ha producido alrededor de las 8.20 horas, al parecer cuando la pequeña se dirigía al colegio.

Cuando cruzaba un paso de cebra situado entre las calles Naciones Unidas y Labastida un vehículo la ha arrollado.

Como consecuencia del atropello, la niña sufre un traumatismo craneoencefálico grave, según fuentes sanitarias, y ha sido trasladada en una UVI móvil al Hospital de Santiago de la capital alavesa.

El conductor, un hombre de 36 años, ha dado negativo en alcoholemia y positivo en cannabis, lo que no significa que hubiese consumido poco antes de conducir.

Otros accidentes

Un ciclista de 27 años y un conductor de 46 resultaron heridos ayer en accidentes de tráfico.

El primero de ellos ocurrió en un bicicarril de la calle Zaramaga, donde un turismo que salía del parking de un centro comercial arrolló a un ciclista, de 27 años, que cayó al suelo produciéndose lesiones. Fue asistido por una ambulancia y  trasladado al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias del segundo accidente, una colisión por alcance en el Portal de Gamarra en la que se vieron involucrados dos turismos. El conductor de uno de ellos, de 46 años, fue evacuado al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino ayer en otros 2 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 11 denuncias y realizó 8 actuaciones de policía judicial.

Compartir

5 Comentarios

  1. Lo primero, desear que la niña se restablezca pronto y bien.

    Creo que es motivo de estudio el alto índice de siniestralidad de Vitoria, accidentes que se vienen produciendo a diario y en los que se ven involucrados tanto turismos, como bicicletas, tranvía, peatones… Habrá quien como siempre lo compare, por ejemplo con el de Pekín, y diga que no podemos quejarnos y que podría ser mayor… O quien sugeriera sacar los turismos del casco urbano o poniendo más trabas aumentando la escandalosa eliminación de aparcamientos en superficie o reduciendo su velocidad al paso de tortuga o ampliando y encareciendo la OTA… Alguien tendrá que tomárselo en serio de una vez y coger el toro por los cuernos dejando de lado críticas, amiguismos, y elecciones…

    Mientras, creo que hay que hacer algo de forma urgente para que no salga tan barato a individuos irresponsables el ponerse al volante bajo los efectos del alcohol u otras drogas o despreciando las leyes o careciendo del oportuno permiso o con un vehículo sin mantenimiento adecuado o al manillar sin manos, o con auriculares, o con maniobras suicidas…

  2. La pintura de los pasos cebra mas que pintura es una lamina de plástico que en cuanto llueve un poco con la suciedad, son pistas de patinaje para las ruedas de los vehículos.

Dejar respuesta