El «miedo» y el «ruego» de los padres en Zabalgana (CARTA CIUDADANA)

3
Carta consejo
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

Las triste noticia de las últimas horas tras el atropello y posterior fallecimiento de una niña en Zabalgana siguen generando reacciones.

Ayer, los vecinos se concentraron por la falta de seguridad y anuncian más movilizaciones todos los viernes.

Un suceso que no debe repetirse.

El Buzón Municipal recoge una carta ciudadana publicada esta semana, sincera y que debe hacernos reflexionar.

Recogemos íntegra:

«Como ya saben, el viernes 18 de enero una niña de 14 años sufrió un atropello en el paso de cebra a la altura del cruce entre avenida naciones unidas y labastida.

Todos los días las madres y padres que vamos a llevar a nuestros hij@s al colegio nos enfrentamos a ese miedo, al miedo de ser atropellad@s.

No solicito, RUEGO regulen de alguna manera la velocidad de los vehículos, con un semáforo, con badenes…no sé cual será la solución, pero no podemos permitir que ocurran mas sucesos como el del pasado viernes.

También a la altura de la puerta de administración del colegio CEIP ZABALGANA, necesitaríamos que alguien regule el trafico, (solamente en los horario de entradas y salidas del colegio) porque llegan de la rotonda y los coches no paran, y cualquier día ocurre otra desgracia.

Espero que no dejen en saco roto esta reclamación.

Esperamos soluciones.

Gracias».

Compartir

3 Comentarios

  1. Es correcto todo lo que dices de debería de regular la velocidad por toda la recta de naciones unidss. Pero también regular los coches en doble fila que se ponen en toda la recta del colegio que también provoca posibles accidentes y gente cruzando de una calle a otra por dejar el coche en doble fila. Para evitar más disgustos

  2. Los badenes no sirven para nada… En esa misma calle al final, los coches que van a Jundiz pisan que da gusto, hay un baden a la altura de la panaderia, pues bien, comprar wl pan es un deporte de riesgo todos los días, y el que quiera que lo compruebe…más de dos veces he tenido que saltar a la acera estando ya en paso de peatones porque el del primer carril para, pero el segundo no te ve… Sólo es cuestión de tiempo que ocurra algo, y como vecina de la zona, tengo muchas papeletas… Hagan algo ya por favor, insisto, el baden es inútil…

Dejar respuesta