Vitoria-Gasteiz será sede de una de las reuniones técnicas de la European Green Capital Network, la red de ciudades distinguidas con el titulo de European Green Capital y otras finalistas. Así lo ha confirmado la presidenta de CEA, Ana Oregi, en la reunión del consejo del organismo medioambiental.

Del 21 al 23  próximo mes de abril, Ataria y el palacio Europa reunirán a representantes de la red en un encuentro técnico centrado en analizar el modelo de “Ciudades a escala humana”.  De esos workshop se generará material y herramientas para poder aplicar las soluciones y modelos trabajados en las ciudades que integran la red.

En la actualidad, forman parte de la European Green Capital Network, auspiciada por la Comisión Europea, las ciudades de Amsterdam, Barcelona, Bristol, Bruselas Copenhage, Essen, Frankfurt, Freiburg, Ghent, Glasgow, Hamburg, Hertogenbosch, Lahti, Lille, Lisboa, Ljubljana, Malmö, Münster, Nantes, Nijmegen, Nürnberg, Oslo, Reykjavik, Stockholm, Strasbourg, Tallinn, Umeå y Vitoria-Gasteiz.

“Este encuentro se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno municipal por reforzar los lazos ya estrechados y de tejer nuevas redes estratégicas de ciudades referentes en políticas ambientales”, ha destacado la presidenta de CEA.

 


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta