Nuevos radares en Vitoria-Gasteiz
foto ajena a la informacion

El Ayuntamiento de Vitoria ha retirado dos radares de Salburua, según ha informado el ceoncejal de Movilidad, Raimundo Ruiz de Escudero.

Y ha provocado perplejidad, ya que son los dos colocados en la calle Iturritxu en las últimas horas y que el Ayuntamiento había anunciado a bombo y platillo.

Es lo que se llama desvestir un santo para vestir otro.

Y desde luego deja en mala situación a otro barrio e la ciudad, cuando debían haber puesto dos nuevos sin perjudicar a otra zona.

Los viejos radares a un lugar nuevo

El Ayuntamiento terminó el martes la colocación de las dos cabinas de radar para controlar la velocidad en el tramo desdoblado de la calle Iturritxu.

Los medidores se sitúan a la altura de la ikastola, entre los dos pasos de peatones semaforizados, y entre Campo de los Palacios y Miguel Mieg. Se trata de puntos en los que el tránsito peatonal es elevado. 

La decisión de colocar dos radares en vez de uno tiene por objetivo calmar todo el tramo y evitar que los vehículos vuelvan a acelerar tras reducir la velocidad a la altura del medidor. “Confiamos en que la intervención nos ayude a calmar el tráfico en este entorno”, ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.



4 Comentarios

  1. Pero tanto cuestan unos radares nuevos?, así va este pueblo, que gente nos gobierna,… que suerte tienen otros municipios como por ejemplo Amurrio, que su alcaldesa se pira, podía hacer lo mismo, URKULLU y ponerle un despacho al lado del suyo en Bilbao, aunque solo sea para mover papeles de un lado a otro de la mesa y tomar un café de máquina con sus camaradas, (café del bar no…) que es para lo que vale este muchacho.

  2. No hay dinero para dos nuevos radares, pero si que lo hay para el BEI y para regalar a la republica del congo, el ayuntamiento tiene dinero solo para lo que le interesa

  3. Pero estos se han desmontado debido a las obras del tranvia….y se han instalado en Iturritxu. Bien por el ayuntamiento que ha dado uso a dos equipos en vez de guardarlos en el almacén. Las cosas como son…..

  4. Los coches se aceleran porque este ayuntamiento ha convertido el desplazamiento en coches en un puto infierno. Cualquier desplazamiento en el eje norte-sur es el horror. REcorridos que deberian ser 15 minutos se van a 20-30 minutos, es increible, en una ciudad de nuestro tamaño y que adema estamos en llano.

    La avenida del zaddora, ejemplo, que lleva desde hace meses con un carril cerrado, para que vayan ciclistas!!!!, todo ese trafico desviado a otras calles congestionando mas todo.

    Los «tecnicos» se pueden ir a la……

Dejar respuesta