Y continúa: «En el transcurso de mis compras suelo necesitar ir al baño, y me resulta imposible, ya que han cerrado los aseos al público, con lo que encaro las compras semanales con ansiedad y angustia. Solo salgo a comprar una vez a la semana, pero vivo lejos del centro y a 15 minutos andando del primer establecimiento de alimentación. No tengo coche y los autobuses circulan con poca frecuencia. Quizás mi situación no es la más habitual, pero observo mucha gente mayor comprando cuando yo salgo, y no quiero pensar cómo se las arreglan ellos.

 

A su juicio, el Ayuntamiento «debería mantener un número de aseos abiertos al público, con las correspondientes medidas para su limpieza, o traer aseos químicos. Acceder a un baño es también una cuestión de higiene y salud, y en estos tiempos del virus, nadie accederá a uno si no es cuestión de necesidad».

Si no, es evidente lo que ocurre. La calle se convierte en baño.


Compartir

32 Comentarios

  1. Que se lo pregunten a los carteros y carteras. Que están toda su jornada en la calle. Y no tienen donde orinar. O los pocos sitios que hay están lejos de su ruta. Y como este, hay más gremios perjudicados.

  2. Oye tía pues ponte un pañal… si adaptamos Vitoria a las necesidades de todos y cada uno de nosotros vamos jodidos
    Porque también cuando has propuesto eso no has dicho que acto seguido lo limpias tú?? EXHAUSTIVAMENTE eh no vale con el trapito así de malas maneras!! Mientras tú haces compras que limpien los demás no? Que listita eres hija mía a parte de señorita

    • ¿ Es necesario ese nivel de grosería al dar tu opinión?. No, desde luego que no.
      No es descabellado la existencia de servicios públicos, otra cuestión es lo cerdos que podemos llegar a ser los ciudadanos.

  3. Aquí no sé, pero en ciudades europeas, hay servicios que se limpian totalmente solos después de cada uso. Algunos son gratis y otros con pago de 0,50 €.

    • Muy cierto. Cuestan 50 céntimos o 1€ por uso y se auto limpian. Puntos céntricos de París, Londres … También en eventos masivos se utilizan. Hay muchas razones para disponer baños públicos: Salud, necesidad urgente, turismo … No es una idea loca y sí muy civilizada.

  4. Antes que poner esa guarrada de baños o gorronear a los hosteleros dejándoles tu mierda sin consumir, deberías valorar unos pañales . O cagas en un jardín y lo recoges

  5. Que bonito era, cuando las ganas apretaban acudir al baño de un bar. Cómo nos acordamos, pis o popó y hala vuelta a la calle, el del bar también se acuerda. Otra vez a limpiar y otra vez que no han dicho hola ni adiós. Que buenos son los bares, para todo menos para beber. (Es sarcasmo)

  6. Baños portátiles,o sea,los bares cierran para evitar contagios y ahora pondremos baños portátiles para que sean un nuevo foca de contaminación porque eso no lo limpia nadie.

  7. La gente desconoce el derecho a acceder a CUALQUIER local o comercio y poder hacer uso del baño. Se llama » servidumbre de paso a servicio público»…..
    Lo único que se exige es dejarlo como lo encuentras. Igual el problema estaría ahí…..

  8. Podrían estar abiertos los baños en los centros cívicos y polideportivo. Son un lugar público, con servicio de limpieza. Así evitarían que la gente tenga q aliviarse en la calle.

  9. De todas maneras, para que queréis baños en la calle, si sólo se puede salir durante UNA hora al día??
    Ahora, que si es para echar toda la tarde por ahí (como hacen muchos) entiendo que haga falta poner wc portátiles repartidos…

    • golden la FASE perros ya se descalo antes que la 0 asi que ya dejalo va??
      son seres vivos que sus necesidades las hacen en la calle y no en el wc de casa.. asi que ya por favor dejemos tema perros apartado que estamos a otro tema…

  10. Cada día estoy más convencido que nuestra sociedad está muy por debajo de cualquier media intelectual. Si os paraseis a pensar lo que decís seriamente os daríais cuenta de vuestra mediocridad como personas.

  11. Si hubierais pasado el maldito virus no queríais entrar en un baño público ni aún que os pagarán. Mantener las distancias y usad mascarillas todo el mundo por favor. Hay que ser responsables para poder acabar con esto cuanto antes.

  12. creo que hay que mirar que pasa cuando se ponen en fiestas de vitoria,seria una guarreria total,hay que salir cagao y meao de casa

  13. Queremos baños públicos pero que no nos los pongan enfrente casa. Hace poco , pusieron uno en la cuesta de fray francisco. Cuanto duro? Cuanto costo su instalación y desinstalación?.
    A los bares mejor ni ir, están asquerosos, sin papel, malas caras del tabernero o no te da la llave y te dice que esta estropeado

  14. En mi primer mensaje. Nadie entiende ese problema?
    Porque yo se de quien ha tenido que cambiarse de compresa en un portal

  15. A mear en la calle todo el mundo y si nos para la policía le decimos al agente que ya nos hemos acostumbrado a ir con bozal, a que nos traten como a perros y que ahora estamos marcando el territorio.

  16. A mi lo q más me gusta es dejar mis excrementos en los portales, casi siempre hay alguno abierto.
    Suelo subir a la primera entreplanta y me cago agarrado a la barandilla xq sino me desequilibrio.
    Luego al día siguiente lo recoge la chica de la limpieza.
    El finde no suelo hacerlo xq no trabajan y es un marrón para los vecinos tener q aguantar ese olor.

  17. me gustaria que le pasase eso a unos cuantos de aqui, a ver que decian, no os da verguenza, , perdon que no la teneis ni sabeis que es, señora tiene toda la razon, lo que pasa es que estan por ahorrar

  18. Si están cerrados algunos comercios y la hostelería (con los consiguientes problemas económicos) no creo que sea el momento de poner lugares para compartir….

  19. No hay que preocuparse , que me entra necesidad,,,,, jardines hay muchos me arrimo al árbol y marco territorio ó si tengo que dejar un truño pues también, haver si por casualidad pasa algún cabeza pensante y zas » al zapato» así se dará cuenta del problema.

  20. Si los perros pueden, las personas con más derecho. Se pueden hacer las necesidades en la calle, siempre y cuando se orine con el pie apoyado en la pared o se recojan los excrementos después.

Dejar respuesta