El Ayuntamiento de Vitoria informa del cambio de frecuencias en algunas zonas de la ciudad y que según los usuarios de vehículos está generando más retenciones. Semáforos en ámbar han pasado a rojo.
«Se ha reactivado debido al aumento del tráfico debido a los desvíos de la obra de Los Herrán, los cuales han generado conflictos debido a la falta de respeto a la prioridad peatonal», subraya el Consistorio, que no define cuántos exacatamente.
El plan de aumentar semáforos en ámbar es de 2020. Pero claro, si los conductores no respetan a peatones, hay que empezar al volver a antiguos hábitos que, obviamente, paran más los coches, pero generan más contaminación.
LA NUEVA DECISIÓN
Es la respuesta del Consistorio a quejas ciudadanas en el Buzón Municipal. Un ejemplo: «En muy pocos días ya he oído quejas de varios conductores por esa reactivación de semáforos en ámbar. No soy el único que se pregunta por el motivo de que se haya vuelto a las retenciones. Como siempre, la circulación en Vitoria, de todo menos ejemplar».
«Con frecuencia veo que los peatones se entretienen hablando junto al paso de peatones, cuando podrían haber cruzado con tiempo de sobra», señala el afectado.
Buena idea. Todo sea por el cambio climático… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..