Vitoria: Sabían que podían matarla

Un varón de 29 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria por quebrantar una medida cautelar de alejamiento de su expareja dictada unas horas antes por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

El joven fue arrestado hacia las ocho de la tarde de este lunes después de que la Policía Local recibiera una denuncia de su expareja porque estaba siendo hostigada y amenazada gravemente, tanto de manera presencial como a través de redes sociales, por este joven.

Tras el arresto el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vitoria dictó una medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicación con ella.

Pese a esto, la víctima se volvió a comunicar con la guardia urbana pasadas las nueve de la noche de este martes porque estaba recibiendo mensajes de su expareja. Ella les recordó que el varón había sido detenido el día anterior y que mostraba un «total desinterés por las medidas impuestas».

La mujer enseño a los agentes su teléfono móvil con una fotografía del varón en el interior del portal donde ella reside, además de otras recientes de localizaciones donde ella había estado. EFE



Dejar respuesta