Fiestas Vitoria: Agenda de espectáculos infantiles y familiares

Han terminado las Fiestas de Vitoria. Que han tenido más gente. Al menos esa es la sensación, pero los números oficiales no terminan de dar para afirmarlo con rotundidad. Analizamos los actos festivos, comparados con 2019. Se repiten muchas cifras. Hay bajadas significativas en 3 de los tops: La Plaza de los Fueros, la bajada de Celedón Txiki y el Teatro Principal. Suman menos 33.000 personas.

Suben la Plaza de la provincia, Arriaga para público infantil y las vaquillas.

Pregón de fiestas. A cargo de Joseba Fiestras y concierto tributo a The Dubliners. El público llenó las 1.500 sillas de la plaza. IGUAL

Bajada y Subida de Celedón. Cada año llenan la plaza de la Virgen Blanca y calles aledañas. En torno a las 60.000 personas se dieron cita en el inicio de las fiestas. IGUAL

Bajada de Edurne y Celedón Txiki. Reúne a gente en la plaza de la Virgen Blanca. El día 7, unas 20.000 personas asistieron al popular descenso, dice el Ayuntamiento. MENOS (treinta mil anteriormente).

Plaza de Los Fueros. Ha habido cinco conciertos, que han reunido a 43.500 espectadores: Tanxugueiras (9.000 personas), Mikel Erentxun (6.500),  Rulo y la Contrabanda (10.000), Izaro (8.500)  Talco (9.500). MENOS (63.500 antes).

Plaza del Machete. Unas 30.000 personas han pasado por este espacio para disfrutar de los espectáculos allí programados: música, danzas, trikitixas, bertsolaris, etc. Conciertos nocturnos: Gozategi (2.000 personas), Olatz Salvador (500), Herrezian Zulo (700), Neomak (1.000). IGUAL

Plaza de España. Más de 40.000 personas han llenado este espacio todas las noches para asistir a las actuaciones de 5 grandes orquestas y a un espectáculo de DJs de Los 40 Classic y concierto de Modestia aparte. IGUAL

Plaza de la Provincia. Propuestas de variedad y novedad en los espectáculos de este espacio. Éxito de público con más de 12.000 espectadores. Destacó el concierto de David Civera del día 6, que reunió a más de 2.000 personas. MAS (10.000 antes)

Rincón del Humor (Parque de El Prado). Más de 20.000 personas, uno de los éxitos del programa de fiestas tras el cambio de ubicación. Presencia de humoristas reconocidos como Sara Escudero, Sergio Arrospide, Antón Telleria, Joaquín Pajarón o Leire Orbe. Destacó el lleno del día 5, en el que se superaron los 5.000 espectadores con Iñaki Urrutia y JJ Vaquero. IGUAL

Espacio Aventura (Parque de Arriaga). Más de 50.000 personas han pasado por este parque con atracciones habilitadas para el disfrute de niños y niñas. Espacios como el Embarcadero, en el estanque, Rebebé o La Cocina de las Maravillas fueron de los más demandados. MAS (35.000 en Conde Peñaflorida anterioremente)

Toros de Fuego (Calle Olaguíbel). Cada día se han quemado 8 toros de fuego con una asistencia total de 24.000 personas. MENOS (25.000 anterioremente).

Fuegos artificiales (Mendizabala). Uno de los actos más multitudinarios. En próximas fechas tras realizar el recuento de votos, se conocerá la pirotecnia mejor valorada por el público vitoriano en esta XVIII edición la Muestra de Espectáculos Pirotécnicos, en la que han participado 4 empresas.

Teatro Principal. Tres han sido las propuestas, basadas, como es habitual, en la comedia y con presencia de populares intérpretes y cómicos. Hubo 10.195 espectadores. MENOS: 13.526 el año anterior.

“Escape Room”, protagonizada por Santiago Molero, ha sido vista por un total de 2.166 espectadores con una media de asistencia del 78%. “El peligro de las buenas compañías”, de Fernando Cayo, ha contado con 2.065 espectadores. “El aguafiestas”, de la mano del popular cómico  Josema  Yuste, vista por 2.047 personas. En las prefiestas actuó la compañía Mayumaná, con 3.917 espectadores en las 6 sesiones de su espectáculo de baile y percusión Currents.

Iradier Arena. Durante las fiestas, del 5 al 9 de agosto, ha acogido 6 espectáculos con vaquillas que han reunido a 10.813 personas. El día 25 de julio acogió otros 2 espectáculos con 2.791 asistentes. MAS (12.684 anteriormente)



2 Comentarios

  1. Si la excusa para que no haya toros pues apliquemos el mismo criterio, eliminemos ese teatrillo de pacotilla y excasa calidad que viene en fiestas ( eso si, Lola herrera va a Bilbao, aquí Santiago Iturralde)
    Si quitamos Los Fueros nos ahorramos una pasta. El que quiera conciertos que se los pague
    Y que decir de ese invento del Celedon txiki y Nessa txiki ( o no hay Nessa txiki?, pues eso) podemos probar con el Celedon veterano y la Celedona veterana a ver di tienen más tirón ( eso del txiki es un invento del ) para que sus hiceran de celedoncitos , hasta que le quitaron la prerrogativa autoatribuida.

Dejar respuesta