Vitoria: Piden más flexibilidad con las dobles filas, no solo en Colegios

5
coches doble fila colegios
Un ciudadano cuenta su caso y su deseo.
Relata que en verano, la Policía Municipal le sancionó «a través del coche que pasa y hace fotos». «Me sancionaron por estar en doble fila a la puerta de Correos en Avenida del Mediterráneo».
Y reconoce que «la sanción es justa», aunque matiza que «no obstaculizaba en absoluto la circulación, menos en esas fechas de baja circulación (agosto), y son paradas de unos pocos minutos para retirar algo de correos en este caso».
Traslada su queja en el Buzón Municipal: «Arbitrariedad y criterio discriminatorio».

Colegios

entreseccion_noticia

«Todos somos conscientes en que hay que flexibilizar esta cuestión cuando empiezan los colegios y madres y padres llevan al colegio a sus hijos. Me parece bien».

Compara su actitud con los padres en colegios: «Yo antes de dejar mi vehículo en doble fila busco aparcamiento, y por más que me he fijado en los colegios, la mayoría ni se molestan en buscarlo, incluso no aparcan habiendo sitios cercanos porque es más cómodo en la puerta del colegio porque están bendecidos con la benevolencia municipal».

¿Se ha planteado que ese vehículo que hace la fotos pase todos los días por esos colegios? No verdad.

«Pues entonces un poco de flexibilidad con el resto de ciudadanos que tenemos también otras obligaciones y se nos castiga arbitrariamente», concluye.

Compartir

5 Comentarios

  1. Quieres comparar una cosa con otra ?????? Ir al colegio ala hora de entrada o salida es una locura si no vente a mendebaldea que ay 933 alumnos y si solo el 20%los llevamos en coche dime tu si tienes saleros de encontrar aparcamiento? Tu mismo lo as dicho que en Agosto ay menos tráfico más aparcamiento tienes!!!!! Un par de vueltas y aparcas y aki paz y luego gloria ¡¡¡sin multas!! … lo siento por tu multas pero yo también tengo multas y alguna inmerecida pero es lo que ay… un saludo

    • No comparto tu comentario, yo he acudido durante 12 años aún colegio del centro de la capital y te puedo asegurar que ni tan solo Un Día he dejado el coche en doble fila.( Es más, he tenido que esperar a que se retire el coche de la doble fila para yo poder iniciar la marcha,,, «tiene cojones «)
      El problema que tenéis la gente como tu, es que vais con la hora pegada al culo, y claro, así os luce el pelo.
      Me permito darte un consejo, madruga un poco más y verás como te sonríe la vida y así no andarás con esa cara de carnero encabronado.

  2. A mi me multó una patrulla hace dos semanas. Dejé en doble fila mi coche a las 8:30h de la mañana de un domingo frente a la estación de autobuses para dejar a un amigo. En lo que le ayudé con las maletas hasta la puerta y volví, me habían multado. Motivo que indicaron: obstaculización de la vía. FALSO!!! Les quedo muy agradecido por el celo que ponen cuando no están tomando un café.

  3. Cada vez que voy a Correos hay dobles filas y mas adelante,antes de llegar al Horno,suele haber varios huecos libres.
    La gente ha convertido la doble fila en una excusa cómoda:es sólo un minuto,dicen.Aparca bien y no te multarán.En agosto fui varias veces a correos,agosto en vitoria ya no es como antes.No hay tanto espacio para aparcar por varias razones,pero te puedo asegurar que a las 12 del mediodia se estrecha el carril ,porque hay coches aparcados en doble fila desde el coviran(el paso de cebra incluido),hasta casi la parroquia de Santa Clara.
    Estoy totalmente en contra de las dobles filas.No entiendo parar en una rotonda de zabalgana para sacar dinero o comprar pan.Estamos desorganizados.Para los niños:poner ruta de autobuses.Yo me he encontrado bloqueado muchas veces por padres que aparcan en doble fila y se permiten estar de chachara a pesar de que ellos son los que aparcan mal.Si yo llego con 20 min de antelacion porque organizo mis horarios para aparcar bien ,para atender mis responsabilidades,porqué he de soportar que en cuanto quiero salir del aparcamiento haya una linea interminable de doble fila que no me lo permite?
    VITORIA se ha convertido en una comunidad infantil,nadie se hace rrsponsable de lo que hace y luego se queja de las consecuencias.Para los niños hay autobuses,¿que no se quiere pagar esa cantidad al mes?En mi opinión ,los padres deberiais de haber sopesado esa posibilidad como un apartado económico en los gastos más del niño ,sobretodo cuando habeis falseado padrones y teneis el cole fuera de zona.
    En resumen: las dobles filas son ilegales,aunque el ayuntamiento las permita.No situa en paridad a quien lo hace por sus hijos o va a recoger algo a correos.
    LO QUE SÍ DEBERÍAMOS DE PEDIR SERIAN SOLUCIONES:más aparcamientos de tiempo limitado,nos estan quitando espacio para andar con el coche y para aparcarlo.IGUAL ,hay que proponer que el ayuntamiento deje de cobrar el impuesto de ,ya que casi no podemos ni moverlo,puesto que el aparcamiento está muy mal.
    Otra protesta sería la mala comunicacion entre los barrios ,que entre tanto tranvia ,bus rapido y los actuales no va a mejorar,puesto que se perpetúan en sus trazados.Vamos,que nos han talado un monton de arboles, nos van a quitar jardines y movilidad para que el bus rapido tenga una frecuencia de 7 minutos en lugar de 10….
    PAREN EL MUNDO QUE ME BAJO(MAFALDA)

Dejar respuesta