La ciudadanía protesta desde hace tiempo por las cantidades de colillas de cigarrillos en las calles de Vitoria. No solo se tiran en la vía pública directamente, también desde las ventanas. Un hábito que crece.

«Hay tramos de calles donde se acumulan las colillas que tiran desde las ventanas y lo tenemos que sufrir el resto todos los días. Si caen en asfalto al menos se pueden barrer pero si caen en verde o en alcorques ahí se quedan«, denuncia un ciudadano en el Buzón Municipal.

Vecinos que tiran «continuamente colillas por la terraza. No se trata de algo puntual sino de algo reiterado».

Idea

Tras la denuncia, también hace su propuesta: «Estaría bien que a las personas que limpian a pie se les dotara de los modernos carritos aspiradora que facilitaría mucho su trabajo y podrían aspirar las colillas de sitios donde con la escoba es imposible».

La normativa

La ordenanza municipal dice: «Se prohíbe arrojar a la vía pública desde ventanas, terrazas, balcones, aberturas exteriores, etc., de los edificios, viviendas o establecimientos cualquier tipo de residuo, incluso en bolsas u otros recipientes. Se entiende que las colillas de cigarrillos también son residuos», señala el propio Ayuntamiento.



11 Comentarios

  1. no es tan dificl pillarles a los cerdicolas, suelen tener horarios repetidos y…. la policia no hace de detective por las colillas y otra causa menor, pero el puedes dar la labor hecha, garantizado que funciona , a un perro [era un mastin grandisimo) que se cagaba todos los dias en un lugar, al dueño ya de habian avisado los vecinos pero se burlaba. se le denuncio dando el lugar y la hora creo que dejo de burlarse , no tengo costancia si le visitaron pero curioso el perro desaparecio del barrio en una semana,

  2. Ya estamos que la cobra fuma.. 1000 no.. 50000
    Menudo choio existe ahora con quien fuma
    Somos los que infectamos con humo, los apestosos, los que transmitimos enfermedades… Todo lo que es malo viene de quien fuma… Pero se es así tan malo pues que cierren las tabacaleras y quemen las plantaciones de tabaco y punto final.
    Pero claro que con los impuestos que recaudan da para muchas cosas
    En fin aspiradores… Ya que estamos con ideas mejor colillas biodegradables, sería bastante más fácil. Pero que más da.. Con los impuestos que cobran en cada cajetilla pueden poner 300 trabajadores en cada ciudad a cojer colillas con una pinza que aún les sale rentable

  3. el pueblo de astegieta esta lleno de guarros que tiran las colillas por la ventana,y el pueblo esta hecho una mierda y la junta administrativa no hace nada de nada,solo arregla sus caminos para sus tractores,quien tiene que controlar el dinero que se da a las juntas de los pueblos y sus actuaciones,mas vale que la junta desaparezca del pueblo y pase todo al ayuntamiento de vitoria,y el tema de las tierras de los agricultores controlar un poquito mas,porque hay mucho jeta jeta,

Dejar respuesta