OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Escuela Municipal de Música “Luís Aramburu” ha firmado hoy un convenio con Músicos sin Fronteras para impartir una nueva disciplina, la de la solidaridad, que le convertirá en la primera Escuela de Música que realice proyectos humanitarios en países en vías de desarrollo.

La firma pública la han realizado hoy la Presidenta de la Escuela y concejala de Cultura, Educación y Deporte Estíbaliz Canto, y el Presidente de Músicos Sin Fronteras Jesús María Alegría.

Según Estíbaliz Canto “No es habitual hacer una firma pública de un convenio, pero creíamos que hoy había que realizar una excepción porque es un convenio del que estamos tremendamente orgullosos ya que estamos seguros que se va a convertir en nuestro mejor concierto: el que une la solidaridad a través de la música”.

El convenio implicará el uso de instalaciones incluso en los días que no esté abierto, la creación de audiciones solidarias consistentes en la donación de alimentos así como la apuesta por trabajar por la formación de niñas y niños desfavorecidos/as a través de voluntariado y profesorado.

Además, el convenio implicará también un punto pionero en España con la apuesta por Proyectos Humanitarios, convirtiéndose la “Luís Aramburu” en la primera Escuela de Música que realiza proyectos humanitarios en países en vías de desarrollo.

La Escuela, también se compromete a contribuir con una cantidad de dinero equivalente a la obtenida en la recaudación del Concierto de Fin de Curso para proyectos en países en los que la asociación tenga proyectos, y por último, se creará un Banco de instrumentos para que la ciudadanía pueda donar sus instrumentos antiguos y la práctica de la música pueda llegar a cualquier rincón del mundo.


Compartir

Dejar respuesta