donación de sangre

La Asociación de Donantes de Sangre de Álava ha emplazado a la ciudadanía a donar porque con la llegada de la pandemia han bajado las donaciones y la sangre es ahora «más necesaria que nunca» para poder atender durante el verano la demanda de los hospitales vascos.

«Necesitamos aumentar urgentemente las donaciones», ha señalado en una nota esta entidad, que ha organizado una campaña la semana que viene en Vitoria coincidiendo con la celebración este lunes 14 de junio del Día Mundial del Donante de Sangre.

Así, entre el lunes y el jueves una unidad móvil recorrerá distintas zonas de la capital alavesa para favorecer que los vitorianos puedan donar sangre, aunque también será posible hacerlo en el punto fijo del ambulatorio Olagibel.

El objetivo de la campaña es concienciar sobre la importancia de donar de manera regular y también aumentar las donaciones para poder cubrir las necesidades hospitalarias, lo que en Euskadi ocurre cuando se contabilizan 500 donaciones diarias, ha precisado esta organización en una nota.


Compartir

1 Comentario

  1. esta mañana estaba en el ayuntamiento nuevo, ya que cobran por no hacer nada , por lo menos que ayuden con esto, aunque no lo publiqueis, sigo pensando lo mismo por lo menos que sus señorias hagan algo, no solo cobrar sin trabajar

Dejar respuesta