arabaeus

El Instituto Foral de la Juventud y Hell Dorado vuelven a unir sus fuerzas y organizan la segunda edición de los talleres musicales de invierno, para jóvenes de 14 a 29 años, a realizarse durante el periodo vacacional y cuyas inscripciones, que serán gratuitas, se pondrán en marcha desde hoy en la web de Hell Dorado.

“Hacemos una apuesta por la música, por la cultura y por la juventud, aprovechando el trabajo de éxito que veníamos realizando ya, y con la garantía que nos da Hell Dorado y Juan Uriarte que llevan años trabajando en Gazterock” ha señalado la diputada foral y Presidenta del IFJ Ana del Val.

Este año los talleres pasan de tres a cuatro (dos de ellos son dobles):

  • Taller formativo para seis grupos o formaciones musicales noveles o en vías de profesionalización. Desarrollo teórico y práctico de los diferentes documentos de producción en el local de ensayo de la banda. Aprendizaje sobre marketing, uso de redes, creación, composición, presentación de biografía. Desarrollo teórico y práctico de los diferentes documentos técnicos en el local de ensayo de la banda. Práctica directa de lo anterior. Actuación de las seis bandas.
  • Taller de cortometraje y video-club. Se impartirá a los seis grupos inscritos en el anterior taller. Acercamiento a los conocimientos básicos y realización de un cortometraje y/o videoclip. Aprendizaje teórico y práctico de herramientas básicas y conceptos para la creación de un videoclip así como la creación de un breve video de impacto promocional. Impartido por Ruben Naveros Saldaña.
  • Talleres de producción musical, músicas urbanas. Dos talleres para un máximo de 6 personas por taller. Impartido en el estudio de grabación del productor Chick Juárez. Mostrará técnicas básicas para la creación de una canción partiendo de cero. Técnicas básicas de grabación, de songwriting, asesoramiento y coaching.
  • Taller de composición y escritura de letra de música urbana contemporánea. Dos talleres para un máximo de 6 personas por taller.  Impartido por el artista y productor madrileño Xcese. Análisis de algunos de los grandes éxitos del estilo para poder deconstruirlos y aprender el proceso de creación desde cero para crear canciones urbanas de la mano de profesionales con una dilatada trayectoria y peso en la escena.
    • Los dos últimos se realizarán en los locales de ensayo de Laklabe e interactuarán.

“Este programa, como el de Gazte Rock, son de éxito porque apuestan por la música y la juventud desde un prisma de estancia moderno y distinto. Talleres de cariz artístico-creativo, enfocados al desarrollo de sus aptitudes musicales. Todos los ingredientes, como una buena canción, para funcionar” ha concluido Del Val.

Los talleres se celebrarán en el periodo vacacional de navidad, comprendido entre los días 26 y 30 de diciembre y con concierto final de bandas previsiblemente el 6 de enero (todavía por confirmar), con acceso libre hasta completar el aforo.



Dejar respuesta