Vitoria pide a los vecinos que avisen del riesgo eléctrico

El Ayuntamiento de Vitoria agradece a los ciudadanos que avisen de la existencia de puertas de registro abiertas por el peligro que tienen.

Y afirma que cuando los avisos se dan, se arreglan de inmediato. «Son muy importantes los avisos al Buzón o al 010».

«Los Servicios Eléctricos vigilan permanentemente el estado de las farolas de la ciudad, especialmente el cierre de las puertas de registro. Siempre que se detecta una farola sin tapa o se recibe aviso se acude a cerrarla.

La altura a la que se encuentra la puerta de registro la hace muy vulnerable a los golpes de los parachoques de los coches, barredoras, maquinaria de jardinería y obras, etc», subraya en el Buzón.

Hay ciudadanos preocupados

«He visto en bastantes ocasiones tapas de farolas abiertas, lo que me parece muy grave porque se han producido casos en los que personas que han entrado en contacto con los cables han sufrido una descarga irreversible, especialmente niños.

Creo que es fundamental poner atención y que alguien se ocupe de revisarlas y cerrarlas adecuadamente para evitar el riesgo. Yo las he visto en la calle Florida por la zona de los Astrónomos, Avenida Santiago, cerca de la catedral Nueva.».

 



Dejar respuesta