Hace unos días Vitoria ya abría la puerta a las Fiestas de La Blanca en Vitoria con unas declaraciones del alcalde en ese sentido, cuando consideraba que si se aumentaba el ritmo de vacunación se podrían desarrollar.

De momento, lo primero genera dudas, pero lo segundo muy pocas, a tenor de los documentos a los que ha tenido acceso Norte Exprés. Licitaciones en marzo que reflejan servicios necesarios para la celebración de los días festivos de la ciudad.

Son solo pinceladas, pero dan pistas.

Por ejemplo, colocación y retirada de los «carteles de Fiestas de la Blanca. De 18-25 carteles en 3 espacios expositivos». Otro documento habla de la comparsa en «todas las fiestas tradicionales organizadas por el Servicio de Cultura a lo largo del año». Y cita al menos dos situaciones ligadas a La Blanca: el Gargantúa y los toros de fuego. 

De hecho la partida económica ya estaba habilitada:

Vitoria ya trabaja en las próximas fiestas de La Blanca


Compartir

16 Comentarios

  1. El tema es sencillo. Estos «vacunajetas» como ellos ya no tienen el problema, hacen vida normal. Se olvidan de que aún ni nuestros mayores de 80 años están al 30% vacunados y en su primera dosis….. ya no digamos para alguien que tenga 32 años……

    Así que para ellos, la fiesta, los viajes, etc. es algo que ya vale.

    Por favor, primero mírense su ombligo…..

  2. las fiestas que no se podran hacer, pero gastarnos el dienro del contribuyente si que se hara, lo saben hacer muy bien , es mas mientra estas en ERTe y no sabes si volveras a trabajar ellos se subieron el sueldo muy bien

  3. Se puede organizar algo decente tranquilamente,que las fiestas no sólo son beber sin control en sitios abarrotados de gente.Demos colorido a Gasteiz de una forma sana y ordenada, que se puede!

  4. Sería vergonzoso y peligroso que haya fiestas de vitoria 2021. Si se hacen las cosas bien, a lo mejor en el 2022 si se puefen celebrar

  5. Entre esto y joder todas las calles vamos dados, porque no salimos todas las ciudadanas y ciudadanos de Vitoria a echar a esta tropa de impresentables y descerebrados?

  6. El Txupinazo será a las 18,00 h del día 4 de Agosto como siempre, pero esta vez saliendo todos al Balcón a aplaudir, que es lo único que el paisanaje sabe hacer muy bien para deleite de los que gobiernan. Como habrá cierre perimetral por «Barrios» y se continuara limitando el horario de cierre de bares y restaurantes asi como el Toque de Queda a las 20,00 h se recomienda anticipar el encendido de las «Luces de Navidad» a estas fechas para comprobar su funcionamiento. Los cohetes prohibidisimos, por supuesto. Disfruten.

  7. Yo tengo una curiosidad hace tiempo…. el presupuesto para fiestas 2020, en qué se ha invertido???
    Y con el de este año que se va a hacer? como todos nos imaginamos…. fiestas no va a haber

  8. Los que tengáis miedo os quedais en vuestra puta casa, si se ha realizado el aquelarre de las sobacos lilas el 8M no debería haber problemas para hacer las fiestas ¡SI A LAS FIESTAS DE LA BLANCA!

  9. Sin problema…Una Feria Taurina del 5 al 9 de Agosto,respetando el aforo en la plaza y luego todos pa casa.
    Y por la mañana vaquillas,pero vaquillas de las de Vitoria de toda la vida…No la mierda esa de los recortadores que aburre a un muerto,siempre empieza tarde y cada año es más cara la entrada.
    ¿Que no os gusta el plan? A mí tampoco me gustan las txoznas con su apología del y su incitación ,y me la tengo que tragar cada año.

Dejar respuesta