Vitoria ordena ya el pago del Impuesto de Vehículos
Foto de una firma del alcalde ajena a la información

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha firmado ya el «edicto de cobro» de varios impuestos. Entre otros, el de vehículos de tracción mecánica que se ingresan ya desde la pasada semana hasta el 11 de mayo.

El documento que avisa del impuesto lo firmó el 11 de marzo, antes de irse a México. Una decisión esperada, pero que molesta especialmente este año por la guerra al coche que ha emprendido Vitoria con menos aparcamientos y más atascos, pero que no sirve para reducir precios.

«ADVERTENCIA» SI NO PAGAS EN PLAZO

Para los pagos domiciliados en entidades financieras, el Ayuntamiento de Vitoria gestionará directamente el cargo en las cuentas en las que se haya domiciliado el pago.

Y marca, textualmente, una «advertencia»: Transcurrido el periodo voluntario de pago, se iniciará el periodo ejecutivo que determina el devengo de recargo e intereses.

Se satisfará el recargo ejecutivo del 5 por ciento hasta que haya sido notificada la providencia de apremio. Dentro del plazo de pago determinado en esta notificación de apremio, se satisfará el recargo de apremio del 10 por ciento. Transcurrido este plazo, se exigirá el recargo de apremio ordinario del 20 por ciento, los intereses de demora y las costas que se produzcan.

OTROS IMPUESTOS INMEDIATOS

• Tasa por conservación de cementerios: del 15 de marzo al 17 de mayo de 2022
• Tasa por Paso de vehículos (1º semestre): del 22 de marzo al 25 de mayo de 2022
• Concesiones semestrales (1º semestre): del 22 de marzo al 25 de mayo de 2022

A los que hay que sumar el resto: Vitoria: Fechas de pagos de impuestos 2022 ¡A pagar más! –

SITIOS DE PAGO

Para pagos no domiciliados . Lugares  y horarios:

– En la sede electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
– En oficinas de Kutxabank, Laboral Kutxa, Abanca, Caixabank, Caja Rural de Navarra, y Banco de Santander. En sus horarios.
– En las Oficinas de Atención Ciudadana (mediante tarjeta de crédito convenida con entidades financieras) de centros cívicos. De lunes a viernes de 9:30 a 20:00h
– En la oficina de Atención Ciudadana de la calle San Antonio nº 10 (mediante tarjeta de crédito convenida con entidades financieras), de lunes a viernes de 8:30h a 19:30h.
– En las Oficinas municipales de San Martín, ubicadas en la calle Pintor Teodoro Dublang 25, planta baja, mediante tarjeta de crédito convenida con entidades financieras. Horario: de 8.30 a 14.00 horas, de lunes a viernes en días laborables.



25 Comentarios

  1. y por que hay que pagar el impeusto de circulacion donde no te deja circular que lo pague los patinetes y los ciclistas

    • Animo tú y todos los valientes, no lo paguéis… declararos rebeldes fiscales… y luego haced concentraciones a favor del coche, del humo de los toros y hasta por la gratuidad del completo despues de comer.. rancios que sois unos rancios

  2. No tendríamos que pagarlo nadie. Por vitoria no se puede circular. Y cada vez menos. Cuando hagan la tontería de supermanzanas o zonas de bajas emisiones no habrá que pagarlo o será mucho más barato, nooooo???

  3. Lo va a pagar aquí … Me he empadronado en mi segunda residencia fuera de Vascongadas y lo pagaré allí, aquí no les dejo ni un céntimo o al menos reduciré el gasto todo lo posible en esta ciudad, de hecho ya hace mucho que hago las compras fuera o tiro de amazon, antes solo miraba las etiquetas para evitar productos catalanes pero ahora también hago lo mismo con los productos vascos. Si no quieren que circule libremente con mi vehículo tampoco quieren mi dinero.

        • Pues no sufra, oiga, si no es vasco y siente odio hacia lo vasco, mi amable consejo es que convierta su segunda residencia en las Españongadas, en primera residencia.

          Y lo digo por su bien, que no es sano estar amargado por lo que le rodea a uno.

          Un saludo.

          • Viviré donde me salga de los huevos. Y no se confunda, no es lo mismo estar amargado que estar hasta los cojones, entiendo que según usted toda la ciudadanía de Vitoria esta amargada porque no le gusta lo que hace el PNV.

            Me parece que usted es el típico muerto de hambre, mejor dicho, muerto de envidia, que como no tiene pasta para pillarse y mantener un coche quiere que los demás tampoco lo tengan y por eso va lamiendo las botas al alcalde.

          • Claro, esa es la diferencia entre un consejo y una orden.

            No, no a toda la ciudadanía no le gusta lo que hace el PNV, de hecho es un partido que, misteriosamente a mi parecer, está en tendencia alcista en la ciudad. No confunda la opinión mayoritaria en este foro con la opinión mayoritaria en la ciudad, que luego hay elecciones y se llevan disgustos.

            Yo también tengo algunos pareceres sobre usted pero me los reservo, por educación y por intentar mantener un buen tono en este foro.

            Un saludo

            Por otra parte,

  4. Debajo del bozal se estará riendo, como siempre, de todos los ciudadanos contribuyentes de esta ciudad, pero veremos la cara que pone en las próximas municipales. Yo al menos, antes a Chindasvinto.

    • Sí, pero el problema es que aquí se vota a los partidos, no a las personas. Si, además, tenemos en cuenta las coaliciones, en las que siempre sale gobernando el que nadie esperaba, ni te cuento …

  5. Este tipo de politicucho-mandoenplaza esta mas preocupado por mirar a camara que por firmar. Solo hay que ver la foto ….En fin …que se puede esperar….menudo ganao… Sobran el 90% de TODOS los politicos mandos en plaza … de este pais .Por desgracia tenemos que tener politicos, pero cuantos menos mejor ..

  6. Tienes razón Asurbanipal, nuestro voto nos lo roban los partidos para luego hacer con él lo que les viene en gana ¿Crees que muchos de los que votaron al PSOE estarán de acuerdo con los podemitas atornillados actualmente en el gobierno? Yo creo que no.

  7. La primera vez que ganó Urtaran fue por todo el escándalo de las corruptelas del PP a lo largo de toda la geografía de España, como se sede en Euskadi por poner un ejemplo. La segunda en cambio, cuando ya Urtaran se merecía una patada, las encuestas decían que era PNV otra vez o Bildu. Ante el temor de que Bildu cogiese la alcaldía mucha gente no-nacionalista se movilizo para dar el voto a Urtaran. De ahí que mejorase el resultado haciéndolo de p.pena.
    La próxima vez no sé quien saldrá pero cualquiera, Bildu,PP o PSOE, antes que este señor o su partido.
    Es solo mi opinión por supuesto, la misma que cree que son todos unos mediocres sin excepción y que todos tienen algo que me impide votar por ellos.

    • Perdón. La primera vez lo aupó Bildu con tal de sacar de la alcaldía a Maroto el segoviano por decir este verdades como puños que todos sabemos. Me ha fallado la memoria.

  8. Guerra al coche el Sr Urtaran pero para cobrar ya está listo.
    Esta es la legislatura más larga de mi vida. Haber si cuando lleguen elecciones le seguís votando.

  9. Yo en las próximas voy a votar a VOX, ni de quién va en vox, pero me da igual. Se que al Partido Nacionalisto Vasco le hace daño y a bildu más y ese es mi objetivo, luego serán tan malos como ellos pero …

  10. Floreal: deja de patalear y paga impuestos por el patinete, que es de tracción mecánica y según el decreto deberías pagarlo.

  11. IMPUESTO A VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Los patinetes y las bicicletas con motor, ¿qué tracción tienen? No circulan por donde deben, nos amargan la vida a los peatones, no pagan impuestos, y además se quejan.

Dejar respuesta