El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, oficiará el próximo sábado una misa en recuerdo a las víctimas mortales de la covid-19 en Álava, en la que participarán familiares de los fallecidos, personal sanitario y de emergencias y diferentes autoridades.

El Obispado ha dado a conocer la celebración de esta ceremonia en la catedral de María Inmaculada y ha recordado que durante el confinamiento muchas personas no pudieron despedirse de sus familiares fallecidos.

 

«La Diócesis de Vitoria quiere rendir un sentido homenaje público a quienes han fallecido en este tiempo en el conjunto de la provincia, arropar a sus familiares y amigos y, al mismo tiempo, dar las gracias a los médicos y conjunto del personal sanitario y así como a todos los hombres y mujeres de diversos sectores cuya labor fue esencial en los días más duros de la pandemia, quienes nos hicieron más soportable el confinamiento», ha explicado en una nota.

La celebración contará con un estricto control de aforo, por lo que el Obispado recomienda que se siga en directo por la web de la diócesis y sus canales en redes sociales. EFE


Compartir

Dejar respuesta