vitoria cabalgata de reyes magos

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha asegurado que si el empeoramiento de la pandemia obliga a modificar el calendario navideño de la ciudad «lo último» que suspendería su Gobierno serían las cabalgatas de Olentzero y de Reyes.

Algo que sí se hizo el año pasado. 

En una entrevista en Radio Vitoria recogida por EFE, el también presidente de la asociación vasca de municipios Eudel ha evidenciado que los actos más susceptibles de suspenderse son aquellos en los que es necesario quitarse la mascarilla.

Ha señalado en este sentido que en la tradicional feria de Navidad se podrían mantener con los puestos para comparar alimentos pero sin los puntos de venta de comida y bebida. «En la feria de Navidad puedes comprar una berza pero no degustar un talo», ha resumido.

«Lo último que quitaríamos son las cabalgatas de Olentzero y Reyes», ha subrayado Urtaran que según ha dicho ya ha hablado con el carbonero vasco y con los Reyes de Oriente y estos están de acuerdo en poder recorrer las calles de Vitoria y saludar a los niños.

El alcalde ha considerado que también será posible abrir la pista de hielo con la obligatoriedad de usar la mascarilla y quizá con límite de aforo, termina efe.

LA ULTIMA OPCION

Si hubiera que suspender el paseo por las calles, en caso de que la pandemia vaya a peor, hay una opción recogida en contrato que adelantó Norte Exprés:  La cabalgata de Reyes de Vitoria podría ser estática varios días – 


Compartir

Dejar respuesta