Vitoria: Subidas del 31% en tasa de basuras

De momento esto es lo que hay. «No es posible aumentar la frecuencia de vaciado de los contenedores selectivos», afirma el Ayuntamiento de Vitoria. Tampoco la colocación de más soportes.

«Cuando entre en vigor la nueva contrata de limpieza se colocaran mayor número de contenedores y se vaciarán con mayor frecuencia«, añade, lo que implica el reconocimiento de que no es un buen servicio.

Aunque llevamos mucho tiempo con retrasos en la adjudicación. De hecho, ya en 2018 el Ayuntamiento iniciaba el expediente para rescindir a FCC. Incluso se anunció que iba a adjudicarse en enero de 2021. Y no es así. Nuevo retraso. 

Un nuevo contrato que se está dilatando en el tiempo. El consistorio lo sacó a concurso en junio tras un largo proceso burocrático complicado con concursos desiertos por incumplimientos de las condiciones por parte de las empresas que se presentaron y recursos varios por el camino.

Así que las peticiones ciudadanas caen en saco roto:

«Solicitaría que aumentasen la frecuencia de recogida del contenedor de Avenida de Praga 23, o pongan otro contenedor por la zona. De domingo a martes, se encuentra en la situación de la foto, repleto y con un montón de basura por el suelo al no caber más bolsas en el contenedor. Es un vergüenza que ocurra esto desde hace años y no se haga nada, los vecinos de esta zona pagamos la tasa de basuras para algo, no para tener nuestra calle con este horrible aspecto», denuncia un ciudadano en el Buzón Municipal.

5 COMENTARIOS

  1. El contenedor que tiene el señor urtaran debajo de su casa ,no lo veras nunca asi,como se nota que hay ciudadanos de segunda.

  2. Si el Ayuntamiento mantiene a FCC en el servicio de limpieza y no sanciona o rescinde el contrato por incumplimiento a la empresa, es porque no puede. Entiendo que FCC está cumpliendo las condiciones a las que se comprometió. Quizá el alcalde está presionando para que aumenten las recogidas y los contenedores, pero por el mismo dinero. O ha firmado un mal contrato y tiene que aguantar hasta que venza, o es un huevazos y soporta que le tomen el pelo a él y por su culpa a todos los vitorianos. Puede ser que no quede dinero suficiente para contratar a una nueva empresa con unas condiciones más acordes a las necesidades de la ciudad. Lo gastado en la cuesta o en el BEI por ejemplo, para él, es más necesario que la salubridad de los ciudadanos.

  3. Que se den una vuelta por el parque de Arriaga que ayer había una papelera hasta los topes y con varias bolsas grandes colgadas de la propia papelera.

    Yo me acuerdo que hace muchos años los cerdos estaban en el patio de la casa de la dehesa en Olarizu, pero al parecer ahora están sueltos por toda la ciudad.

  4. Si lo que quieren es colocar menos puntos de recogida y poner más dificultades al ciudadano. Ahora encima tenemos el problema añadido del Tranvía y el BEI que nos quitan los puntos de recogida y los coloca más lejos teniendo incluso que cruzar la vía y la carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí