El concejal de Planificación y Gestión Ambiental de Vitoria, César Fernández de Landa, ha asegurado que «a primeros del año que viene tiene que estar adjudicado» el nuevo contrato del servicio de limpieza viaria.

Un nuevo contrato que se está dilatando en el tiempo. El consistorio lo sacó a concurso en junio tras un largo proceso burocrático complicado con concursos desiertos por incumplimientos de las condiciones por parte de las empresas que se presentaron y recursos varios por el camino.

Fernández de Landa ha achacado la tardanza a «un procedimiento administrativo que tiene largos plazos» y ha deseado que «no pase ninguna cosa» ni haya ningún otro «recurso» de por medio, ya que cuando hay alguna novedad al respecto «suele ser negativa».

Fernández de Landa ha reconocido que es «un contrato problemático» debido a su gran cuantía, asciende casi hasta los 27 millones de euros, y la «feroz competencia» que ejercen las empresas.

El concejal de Gestión Ambiental ha dado estas explicaciones a requerimiento de EH Bildu en la comisión municipal del área celebrada este martes.

La concejal abertzale Amancay Villalba le ha interpelado sobre la adjudicación del nuevo contrato, ha considerado que es un «servicio mal prestado» y ha vuelto a pedir que el Ayuntamiento apueste por «la gestión directa» del servicio de limpieza.

Fernández de Landa ha expuesto que la remunicipalización de la limpieza «ofrece muchos problemas», ha defendido que «Vitoria está limpia» y ha destacado que el Ayuntamiento «está ganando en los tribunales» el tema de las facturas por los servicios que la concesionaria no prestaba. EFE


Compartir

Dejar respuesta