Otro capítulo desagradable en la relación entre usuarios y conductores de autobús en Vitoria.

Esta nueva circunstancia hace que el Ayuntamiento intervenga: «TUVISA comprende el caso y va a elaborar una comunicación interna sobre la admisión de este tipo de silla teniendo en cuenta la cada vez mayor diversidad de este tipo de sillas».

Los hechos ocurrieron sobre las 13.30 del día 3 de noviembre en la parada de la Catedral.

Una mujer pedía al conductor que le bajara la rampa para poder subir a un joven de unos 14 años que iba en silla de ruedas.

Según cuenta un ciudadano en el Buzón Municipal «para mi sorpresa, le han dicho que no».

«Por lo visto, el conductor debe haber alegado que la silla de ruedas no era tal (porque por la forma se asemejaba a las sillas de niños pequeños). Esta mujer no dejaba de asegurarle que se trataba una silla de ruedas adaptada (lo cual veíamos perfectamente desde la parada). Además ha comentado es una situación que vive constantemente».

Ante las reiteradas negativas «se vio obligada a llamar a la policía y hacerle una foto a la matricula… y así por fin ha conseguido que le bajaran la rampa».

«No puedo entender que se tenga que llegar a esta situación ni siquiera una sola vez en la vida. Indignante y vergonzoso«, concluye el ciudadano.

Respuesta del Ayuntamiento

El propio Ayuntamiento ha terciado en el asunto: «Sentimos las molestias que se hayan podido causar y agradecemos su comunicación.

La persona que conducía el autobús manifiesta que su intención no era la de fastidiar ni molestar a nadie sino que se limitó a cumplir con lo especificado en el Reglamento de TUVISA, que establece que sólo se bajará la rampa para el uso de sillas de ruedas.

En este caso, parece ser que se asemeja más a una silla de niño que a una de ruedas lo que puede inducir a error.

TUVISA comprende el caso y va a elaborar una comunicación interna sobre la admisión de este tipo de silla teniendo en cuenta la cada vez mayor diversidad de este tipo de sillas».



7 Comentarios

  1. Y las sillas de niños no tienen ruedas?
    Y no veía que el usuario de la silla no es un niño pequeño?
    Algunos trabajadores son más papistas que el papa.

    • LA NORMAS ESTAN PARA CUMPLIRLAS y el trabajador simplemente cumple las normas que le oredena su empresa, y al que le gode que se rasque donde le pique
      si las normas dicen que solo dos sillas por autobus, si sumen tres en una parado o ya lleva dos y sube una tercera, el conductor esta autorzado a decir que una se tiene que bajar, incluso a paralizar el viaje hasta que uno no se baje, como ha ocurrido en mas de una ocasion en vitoria y tuvo que acudir la policia
      el conductor no inventa las normas solo las hace cumplir
      lo de sacar fotos esta muy muy visto, sobre todo para echarle la culpa al autobus de golpe que em di el fin de semana en el gorbea sobre todo los lunes, aunque igual alguno le termina saliendo cara al broma. como los ingleses de las diarreas

      • El trabajador del autobús cumplir las normas … ay !! si fuera su hijo el que va en una «sillita de niños» el conductor tendría que haberse levantado y observado que la persona estaba impedida … y con eso más que suficiente para abrir la rampa.
        La gente parece que vive y está amargada en el trabajo… hay muchísima gente así, y también hay muchísima gente que estaría encantada de tener un puesto de trabajo.
        Que poco compañerismo, que poco empatizamos … y todo porque el VAGO del conductor no quiso levantarse y observar a esa persona ..
        Claro, digo NO porque las normas lo pone… ayyyyyyy cuanta hipocresia !!!
        Y por cierto GFDFG…, que no te pase a ti algo de esto y a ver que tal te lo tomas …y si te jo … te rascas dónde te pique… te lo diría en su momento ante una situación que te ocurriese a ti ..

  2. Hay autobuses q van con la el cristal roto por todo Vitoria,eso es saltarse las normas e incumplirlas,para q digas lo de las fotos y q la gente va al autobús a inventarse las lesiones y los sucesos

  3. Me parece oportuno cambiar el reglamento cada vez hay más niñ@s con discapacidad que no van en sillas de ruedas como tal ,son sillas adaptadas de ortopedia ,mi hijo lleva una y hasta el momento no hemos tenido problema cuando ha habido confusión le he enseñado al chófer el carnet de discapacidad y sin ningún problema

  4. Es de vergüenza, si los autobuses disponen de rampa, que la bajen en estos casos.Esas sillas bien caras que son y los usuarios con 14 años ya pesan lo suyo para subirla como si fuera un carrito de bebe.Poca empatía por parte de los conductores veo ahí.Y ya de paso podrían ponerles algún espejo para q vieran el tipo de silla q es o incluso q hay gente para subir pq me he llegado a desgallitar ara que me abran las puertas de atrás pa subir con mi hijo en la silla.En fin, a ver si se acaba ya la agonía de esta mujer con los autobuses

Dejar respuesta