accesibilidad minusvalía

El Ayuntamiento de Vitoria va a revisar todas las plazas de estacionamiento reservadas a personas con discapacidad para detectar problemas de dimensionamiento, diseño, señalización y acceso después de una actuación del Ararteko a raíz de una queja de un usuario.

El Consistorio vitoriano impuso una sanción a un titular de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad por estacionar su vehículo «en parada de minusválidos, obstaculizando parcialmente un carril de circulación».

En la denuncia del agente de la Policía Local se concretaba que el vehículo estaba aparcado fuera de los límites de estacionamiento y que dificultaba el paso de vehículos de gran tamaño.

El reclamante reconoció que su vehículo sobresalía de los límites de la plaza reservada, pero lo justificaba en que la plaza no cumplía con las medidas legales y negaba además que el vehículo obstaculizase la circulación.

Tras analizar la información facilitada, el Ararteko trasladó al Ayuntamiento la valoración que realizaba de la queja en la que, entre otras cosas, apuntaba el perjuicio que la existencia de plazas reservadas que «incumplen las medidas legalmente exigidas puede causar a un colectivo especialmente vulnerable a cuyo favor, precisamente, se establecen las reservas».

En su respuesta, el Ayuntamiento de Vitoria comunicó al Ararteko que ha dejado sin efecto la sanción y que devolverá la cantidad que abonó el multado, por lo que se ha podido resolver este expediente sin que haya sido necesario emitir una recomendación. EFE



14 Comentarios

  1. Lo que tienen que mirar es que la licencia que llevan los coches para autorizarles a aparcar en zonas de minusvalidos sean de verdad y no fotocopias plastificadas que cualquiera con mucho morro puede hacerse bajandolo de google, y tambien se deberia controlar el uso inadecuado que le dan muchas personas que la tienen seguramente por tener un familiar minusvalido y asi se aprovechan, ya que yo vivo cerca de una de estas plazas y desde la ventana veo que se bajan del coche personas que no se les ve ningun tipo de movilidad reducida

  2. Aver tu espabilao que eres un listo tu,hay personas que tienen minusvalía y no conducen niños,ancianos etc…tu ke sabes si van a buscar un familiar pero tú ke sabes la minusvalia ke tiene bocazas,la pena no te pase a ti.
    Lo ke si veo yo es mutxo impresentable aparcando en la plaza minusválidos entre ellos tu fijo,te cambio silla de ruedas por plaza aparcamiento,no verdad.

    • Una de dos flipando ,no sé si tienes minusvalia o no pero lo que me parece eres un impresentable
      Tu manera de escribir dice bastante de ti.creo ke como bocazas e impresentable tu te llevas el primer premio.
      Si tu eres usuario de dicha tarjeta lo que tendrías que hacer es criticar su mal uso ,como ha comentado Viriato,en vez de criticar su comentario.
      Porque creo que viriato no ha dicho ninguna mentira ,sabemos todos el mal uso de dichas tarjetas por parte de muchas personas

      • cuando veis un conductor de un coche en una plaza de minusvalido ¿en que argumentos os fijais para decir que es ficticia? posiblemente hay alguna, que termian siendo cazados pero no creo que sea para generalizar, hay muchos caso que a simple vista no se ven, por lo genera no suelen llevar una señal en la frente para indicarlo, (si es por baja vision si que sueln llevar unos circulos especiales), pero para otras no siempre se ven, es mas casi nunca se ve

    • Haz como yo, llama a la policía para denunciar el hecho, también te animo a que te hartes de valor, ya que acabarás discutiendo con el agente, ya que tienen sensibilidad nula.

  3. Lo que hay que perseguir es quien utiliza la tarjeta. La inmensa mayoría utiliza la de la abuela o familiar sin darles ningún tipo de vergüenza. Todavía te miran raro cuando les ves que no tienen movilidad reducida.
    Pero eso tienen que perseguir los municipales y al que incumple multa. Veras como se acababa

  4. La policía en general, no mira en absoluto nada de esto, y al amigo «flipando», yo soy uno de esos que conduce un coche para un menor discapacitado y te aseguro q si no voy con el, no uso las reservas. En la centros comerciales, la policía no puede intervenir, menudo país, en EEUU, al que le pillan se queda sin carnet unos meses y sin 2500$

  5. Yo pondría hasta más plazas para minusválidos,si se usarían correctamente.De tres personas que conozco que tienen la tarjeta por sus padre,hijos,las tres las usan incorrectamente.Plazas de Mercedes, Michelin, Boulevard.Tendrian que mirarlo más, porque es una de las razones que haya gente muy cabreada.

Dejar respuesta