El Obispo de Vitoria apuesta por un movimiento feminista

La Diócesis de Vitoria ha pedido perdón a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia católica y ha subrayado que los siete casos recogidos en el informe del Defensor del Pueblo referidos a Álava «no son solo un número», por lo que ha defendido que «lo principal es acompañarles y trabajar por la justicia».

A través de la red social X, la Diócesis ha dejado claro que «nunca debió permitirse ni un solo caso de pederastia o de abuso en el seno de la Iglesia».

«Los 7 casos referidos a Álava por el Defensor del Pueblo, 6 de congregaciones, no son solo un número. La Oficina de Menores de la Diócesis se centra en las personas y a ellas se debe», ha afirmado.

La Diócesis ha insistido en que mantiene su lucha contra los abusos a menores «creando entornos seguros, colaborando con las instituciones civiles y eclesiales competentes y poniendo en el centro a la víctima» y ha hecho hincapié en que «lo principal es acompañar a quien sufrió esta lacra y trabajar por la justicia».

Por último, ha expresado su agradecimiento a todas las instituciones que trabajan para reparar el dolor de las víctimas durante las últimas décadas y ha vuelto a pedir perdón tanto a los afectados como a sus familias, con las que está abierta a «seguir cooperando en cercanía y afecto».

El informe sobre abusos sexuales en la Iglesia elaborado por el Defensor del Pueblo hecho público ayer reúne los testimonios de 487 víctimas, y recoge los resultados de una encuesta en la que el 1,13 % de los españoles mayores de edad revela que ha sufrido abusos en el ámbito religioso y un 0,6 % por parte de un sacerdote o religioso. EFE



5 Comentarios

  1. Pues el defensor del pueblo éste, cuando era fraile soltaba unas hostias como panes . Preguntar a exalumnos de «coras»….pena no tenerlo delante.

  2. Me cuesta creer que casi medio millón de españoles (el 1,13%) hayan sufrido abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia. Yo no conozco a ninguno.
    En todo caso, eso pudo ocurrir hace 40 años… Ahora, con un aumento espectacular de violaciones y agresiones sexuales, son los miembros de otros colectivos los que cometen esas fechorias. Y no me refiero a jueces y fiscales, que según Dolores Delgado, ex ministra y actual fiscal general, se iban de menores.
    El problema ahora, no es la iglesia, son otros colectivos los que deben estar en el punto de mira.

  3. de vergüenza que la iglesia que se llena la boca de ayudar a los demás y muchas cosas mas, tarde tanto en reconoces las cosas y poner punto y final a este terrorismo de violaciones y abusos….

Dejar respuesta