policia cartera robos consejos
foto ajena a la informacion

Un primer análisis de la delincuencia en Vitoria durante los primeros días de agosto revela que ha bajado un 33% respecto a los mismos días del año anterior, según datos de los partes policiales del 1 al 6 de agosto de ambos años.

Fuentes policiales afirman que tiene que ver con mayor presencia policial, el menor número de gente en la calle, así como las menores aglomeraciones en las «no fiestas» respecto a La Blanca del año pasado. Se registran 139 denuncias en 2019 y 93 este año en sede de Policía local.

Pero donde el fenómeno de la bajada de delincuencia se observa con más fuerza es en la «desaparición de carteras», antaño modalidad más existosa para los malos en estas fechas.

Según fuentes de la Policía, «la ausencia de carteristas profesionales hacen que se desplomen las cifras».

No en vano hay ladrones que circulan por todas las fiestas patronales de la geografía vasca, saltando de una ciudad a otra haciendo de las suyas.

En este apartado, durante el pasado año (siempre en las mismas fechas) hubo 74 denuncias. Este año, hasta el momento, la cifra baja a 19, lo que significa un descenso del 74%.

 


Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta