Una pareja ha sido detenida en Vitoria acusada de haber irrumpido en el piso del que habían sido desahuciados y haber agredido a la propietaria del inmueble, que se encontraba en el interior de la vivienda.


Los hechos sucedieron en torno a las 10.30 horas de este jueves después de que se llevara a cabo el desahucio de una vivienda del barrio de las Desamparadas sin ningún tipo de incidente, ha informado la Policía Local en una nota.

Los dueños del piso solicitaron la presencia policial porque los antiguos inquilinos, un hombre de 33 años y una mujer de 34, habían irrumpido por la fuerza con intención de permanecer en el interior. En ese momento se produjo un forcejeo en el que la propietaria fue agredida.

Los agentes que acudieron al lugar tomaron declaración a todos los implicados, incluido un testigo que se encontraba con los dueños en el momento de los hechos, y detuvieron a la pareja acusada de un delito de usurpación de inmueble empleando violencia y amenazas. EFE



6 Comentarios

  1. mientas los jueces mirando al techo, silvando, ni franco se atrevio a mewterse en las viviendas particulares, queiniba a imaginarse que cuatrenta años despues haya menos seguridad

  2. ¿Y en el G. V. y en el Ayuntamiento y los partidos chupiguays se preguntan por qué no se arriesga la gente a poner sus viviendas en alquiler?.

    Que comiencen por dar ejemplo y cedan sus viviendas en vacaciones, los findes…

    • De acuerdo que si tienes la mala fortuna de meter a unos pro okupa o esa nueva ralea que no paga el alquiler, decidas no alquilar ese piso. Así mismo hay caseros que han visto en la demanda de habitaciones un próspero negocio. Cada vez más caseros deciden alquilar habitaciones de su piso y así sacar más dinero que los 650 a 750 euros mes, con un contrato que puedan luego valerse de ello para dejar de pagar y estar ocho o diez meses en el piso sin pagar. Esta nueva modalidad de alquilar habitaciones sin padrón y contrato, (la mayoría de veces), hacen que el casero tenga el control de la vivienda y si hay impago le saque las cosas al rellano. Para colmo los propios instituciones hacen que ese próspero negocio, tenga a clientes en régimen de alquiler de habitaciones, (según comentan los propios realquilados).

Dejar respuesta