Vitoria ingresó 4.146€ en la fiesta de los niños

El Parque Infantil de Verano (PIV) de Vitoria, promovido por el departamento municipal de Participación Ciudadana y Centros Cívicos, ha resultado una experiencia exitosa, con la participación de un total de 4.146 niños y niñas en las actividades recreativas que han tenido lugar del 24 de junio al 3 de julio en Zabalgana: hinchables, talleres, ‘Tren Safari’, ‘Toro mecánico’…

Todo ello por 1 euro la entrada para cada sesión (mañana o tarde).

A este dato hay que sumar el público que acudió a los espectáculos gratuitos que tenían lugar cada tarde a las 18:00 horas. Las citas culturales propuestas, que incluían magia, circo, payasos, etc., rozaron el lleno en muchas ocasiones.

Este espacio recreativo, dirigido a niños y niñas de 0 a 14 años, se ubicó en el parque situado entre la Avenida de Zabalgana y el Paseo Eskibel. Bajo el título ‘Cuéntame un cuento’, ha ofrecido actividades como talleres, juegos, hinchables y actuaciones basadas en los cuentos infantiles.

El Parque contó con el espacio ‘Txikilandia’, dirigido a txikis de 0 a 4 años, con hinchables, toboganes y balancines, un circuito de pedales y correpasillos, espacio de ludoteca y psicomotricidad, zona ‘play mais’, así como talleres de pintura, plastilina y caretas. Y a partir de 2 años, los y las participantes pudieron subir al divertido tren multicircus.

Los niños y niñas de 5 a 14 años, por su parte, contaron con un gran abanico de hinchables y atracciones: la gran ‘Pista Selva Aventura’, la ‘Pista compacta’, el ‘Toro mecánico’ y el ‘Tren Safari’. Además de talleres de tiro con arco, percusión, clown, reciclaje, chapas, cometas y ‘talleres pirata’.

Y a partir de 6 años, han disfrutado de un taller y exhibición de esgrima, a cargo del club SAARVI, y un taller para aprender a jugar al ‘goalball’, de la mano de la asociación de personas con discapacidad visual de Álava ITXAROPENA.

Y para todos y todas las txikis del Parque, ha habido puestos de ‘pinta caritas’ y trenzas africanas.

 



Dejar respuesta