Vitoria: Huyó tras dejar 2 heridos graves y un perro muerto

0
justicia juez pagar
entreseccion_noticia

EFE).- La Fiscalía de Álava pide dos años de cárcel para un conductor que en 2015 se dio a la fuga tras atropellar en un paso de peatones de Vitoria a una pareja, a la que causó graves lesiones, y a su perro, que murió por el impacto.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2015 sobre las nueve de la noche, cuando el acusado giró a «una velocidad inadecuada» desde la calle Andalucía hacia la calle Valladolid y «a pesar de percatarse» de que esta pareja y su perro estaban cruzando el paso de cebra «no aminoró la velocidad del vehículo ni se detuvo en el citado paso de peatones».

Por ello, su coche «impactó» contra los peatones y contra su perro y «no se detuvo, sino que continuó su marcha», según consta en el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe.

ETL – Junio 2019

La mujer sufrió diversas policontusiones, entre ellas la luxación de un hombro y fracturas en la pelvis, de las que tuvo que ser operada. Estuvo 7 días ingresada y tardó 597 días, es decir más de un año y medio, en curarse de sus heridas y poder retomar sus actividades habituales.

La víctima tiene ahora como secuelas dolores en la columna vertebral y en la pelvis y limitación en la movilidad del hombro.

También el hombre sufrió policontinusiones como fracturas de varios huesos faciales y esguince en un hombro, y tuvo que ser operado. Al igual que su pareja estuvo 7 días ingresado y tardó 397 días recuperar su actividad normal. Como secuelas, tiene una placa y siete tornillos en la cara, parálisis en nervios craneales y hombro doloroso.

Los dos tienen un trastorno adaptativo con sintomatología ansioso-depresiva y han sido indemnizados por la aseguradora del vehículo.

El acusado había comprado el coche pero no había formalizado el cambio de titularidad y unos días después del atropello se hizo pasar por el anterior propietario y firmó un impreso en su nombre para dar de baja el coche y proceder a su «destrucción».

Por todo ello la Fiscalía le acusa de dos delitos de lesiones por imprudencia y pide seis meses de cárcel por cada uno de ellos, y de otro delito de falsedad documental por el que reclama un año de cárcel. Solicita además que se le prohíba conducir durante tres años y medio.

El juicio por estos hechos tendrá lugar la semana que viene en un juzgado de Vitoria. EFE

Compartir

Dejar respuesta