foto ajena a la información

Los tan manidos fondos europeos tienen diversas utilidades. El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido comprar chupitainas de marketing con una parte del dinero. Ha presupuestado 36.500 euros. No es la primera vez que ofrecen dudas: Dudas sobre el uso de los Fondos Europeos en Vitoria

Dice el Consistorio: Financiado con Fondos Europeos, la presente licitación se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España aprobado definitivamente por Acuerdo del Consejo de Ministros de 13 de julio de 2021 sobre la base de la propuesta aprobada por la Comisión Europea el 16 de junio de 2021.

LISTA DE LA COMPRA:

  • 750 gorras a 12 euros (sin iva, todos)
  • 750 bolis a 0,60 euros
  • 750 botellas de acero inoxidable a 7 euros
  • 750 mochilas a 3,5 euros
  • 500 camisetas L a 5,20 euros
  • 500 camisetas M a 5,20 euros
  • 500 camisetas S a 5,20 euros
  • 750 libretas a 3 euros

Se trata, por tanto, del suministro de artículos/productos de merchandising a utilizar en las acciones de comunicación y divulgación relacionadas con la elaboración del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana 2030 de Vitoria-Gasteiz.

Según dice el Ayuntamiento, los Fondos Next Generation EU son el principal instrumento que ha puesto en marcha la Unión Europea para reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia del coronavirus mediante un Plan de Recuperación que marque el camino de salida de la crisis y siente las bases de una Europa más moderna y sostenible.

¿Con gorras y mochilas se repara la crisis?

Diferentes iniciativas de nuevo cuño -sigue el Ayuntamiento- podrán ponerse en marcha gracias a la importante inyección económica que supone la financiación europea. En otros casos, estos fondos permitirán acelerar proyectos que forman parte de la Agenda Vitoriana y que habrían tardado algo más en hacerse realidad. Todo ello para ser una ciudad mejor, una superciudad.

15 COMENTARIOS

  1. ¡Tiene guevos la cosa! Gastarse el dinero en esas chorradas.
    ¿No sería mejor dedicar ese dinero a otras necesidades mucho más urgentes para la ciudad y sus ciudadanos? Que hay muchas y diversas.

  2. No me lo puedo creer, me froto los ojos y no estoy soñando, tampoco he tomado drogas , justo una caña en la comida. Ah, ya sé, ¿como no había caido en ello?: es el día de los inocentes. Si, era en Agosto.

  3. Y esos precios que no se los cree ni el más pintado. Una gorra no cuesta 12 euros ni de coña. Habrá intermediarios que se habrán llevado su parte (no tengo nada en contra, pero que no nos traten de pardillos). Luego se les llena la boca cuando hablan del emérito que, por cierto, dio mucho trabajo a muchas empresas.
    Anda que no hay más necesidades que comprar tonterías para no sé qué, porque no dicen para qué se han comprado. En fin, alguno habrá hecho su agosto y nunca mejor dicho.
    Así es la vida señores y así nos la estamos cargando.

  4. Ya solo nos falta ver en la calle camisetas con la foto del sonriente alcalde y la leyenda «soy el mejor», «Vitoria va bien», pagadas con fondos públicos, pero todo se andará.

  5. No vamos a ser tan negativos. Siempre será mejor que compre camisetas que se los de a algún conocido mediante alguna adjudicación o contrato fraccionado.
    Seamos positivos, cuando vaya a esos exóticos viajecitos les podrá dar un pin , un boli y una camiseta.

  6. «…el principal instrumento que ha puesto en marcha la Unión Europea para reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia… que marque el camino de salida de la crisis»
    Que alguien del equipo de esta panda tenga vergüenza torera y los santos co••nes de explicar cómo demonios con gorritas, bolis, camisetas y demás quincalla se marca el camino de salida de la crisis. Esto ya es insultante. En el 2015 fué el tercero más votado tras el partido popular y EH Bildu, en ese orden. No solo no nos merecemos a semejante «gestor» si no que no fuiste siquiera el elegido por la ciudadanía. Fuiste puesto por tus colegas de «profesión» (ja,ja,ja) para que no gobernase el escogido por los ciudadanos. El súmmum de la democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí