Es una gozada poder contar éxitos culturales. Vitoria es líder en ratios de bibliotecas públicas en España por habitante. 0,83 por cada diez mil. Y se coloca además en cuarta posición europea tras Bruselas (1), Varsovia (0,99) y Liubliana (0,84).
Se trata de un informe de Picodi sobre capitales y ciudades y el acceso «más fácil» a las bibliotecas públicas. Análisis:
– El acceso más fácil a las bibliotecas públicas es en Bruselas. En esta ciudad hay una biblioteca por cada 10.000 habitantes.
– Los habitantes de Estambul, Zúrich y Sofía tienen el acceso más difícil a libros gratuitos. Allí, por cada 10.000 habitantes sólo hay 0,03 bibliotecas.
– En España, a nivel nacional, la relación más favorable entre el número de bibliotecas y el número de habitantes se encuentra en Vitoria-Gasteiz: casi una biblioteca por cada 10 mil habitantes (0,83).
-Las tres ciudades con el acceso más difícil a las bibliotecas públicas son Santa Cruz de Tenerife (0,19 bibliotecas por cada 10.000 habitantes), Madrid (0,19) y Sevilla (0,23).
La mayor biblioteca está en internet. Las bibliotecas tradicionales, o se adaptan o pierden utilidad.
La principal utilidad de las bibliotecas de hoy es como centros de estudio de los universitarios.
¿Nos felicitamos por esto o tampoco?
En un pendrive me pasaron no recuerdo si eran 16000 libros.
Saque cada cual sus conclusiones
Deja ya de inventarte cosas. Que vida mas triste debes de tener.
No pasa nada Uxue, de aqui a unos lustros descubriras los libros electronicos y sabras cuanto ocupa un libro en ese formato.
Animo!
Total, leer esta sobrevalorado. Para que quieres leer teniendo internet…. Lo importante es que suba el Alaves. Tanto dinero publico gastado en bibliotecas, y conciertos, y chorradas, cuando al final lo que quiere el ciudadano es que Mendi sea cada vez mas grande. Y los bares, que abran los bares. Importante.
Como dice aqui el amigo, ¿para que quieres bibliotecas, si existen ebooks? Ojo, que le caben 16000 libros en un pendrive. El tipo es mas listo que todos nosotros juntos. ¿Para que queremos bibliotecas, si en un pendrive te caben 16000 libros? Es que el que no lo quiera ver, es tonto, de verdad.
Me lo temía.