Cierran parques en Vitoria

Las estaciones meteorológicas de La Arboleda y Cerroja han registrado en las últimas horas rachas de viento superiores a los 120 kilómetros por hora.

En La Arboleda, en el municipio vizcaíno de Trapagaran, se han alcanzado rachas de 126 kilómetros por hora, mientras que en Cerroja, en Karrantza (Bizkaia) han llegado a los 124.

También el viento ha soplado con intensidad en Matxitxako (Bizkaia), 117 km/h, y en Zaldiaran (Vitoria), 105, según datos de Euskalmet.

Desde las seis de esta mañana y hasta las seis de esta tarde está activado en Euskadi el aviso amarillo por viento del suroeste sobre todo en zonas expuestas de Bizkaia y de Álava ante la probabilidad de que se registren rachas de más de 100 kilómetros por hora.

En zonas expuestas de Gipuzkoa rondarán los 70-100 kilómetros por hora.

En zonas no expuestas de Bizkaia y de Álava el aviso amarillo está vigente entre las 10.00 y las 15.00 horas y el viento puede superar los 80 kilómetros por hora en Bizkaia, especialmente en el oeste.

En Álava las rachas rondarán los 70-80 kilómetros por hora en áreas no expuestas y en Gipuzkoa los 60. EFE

 

PREVIA: Alerta en Euskadi por rachas de viento de 100 km/h

El Departamento vasco de Seguridad activará mañana martes en Euskadi el aviso amarillo por viento ante la probabilidad de que se registren rachas de más de 100 kilómetros por hora.

El aviso comenzará a las seis de la mañana y concluirá a las seis de la tarde.

En zonas expuestas de Bizkaia y de Álava, especialmente en áreas de montaña del oeste, las rachas de viento del suroeste pueden superar los 100 kilómetros por hora, mientras que en Gipuzkoa rondarán los 70-100 kilómetros por hora.

En zonas no expuestas de Bizkaia y de Álava el viento soplará con una velocidad de entre 60 y 80 kilómetros por hora, principalmente en el oeste, mientras que en Gipuzkoa no superarán los 60 kilómetros por hora. EFE



Dejar respuesta