incidentes por rachas de viento en vitoria
hemeroteca

El viento ha soplado con intensidad esta madrugada en Euskadi y superado los 100 kilómetros por hora en varios puntos de la costa y de la montaña con la racha máxima, de 149,6 km/h, localizada en Matxitxako (Bizkaia).

El Departamento de Seguridad mantiene activado hasta las 12.00 horas de este jueves un aviso amarillo por viento al esperarse desde la tarde de ayer rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente en el litoral, y de entre 60 y 80 kilómetros por hora en zonas no expuestas.

Durante la noche se ha superado la barrera de los 100 km/h en algunos puntos de la costa y en varios altos de montaña. La racha más fuerte se ha registrado en Matxitxako, con los citados 149,6 km/h, aunque en este territorio el viento ha sido también intenso en Cerroja (135,1 km/h), Oiz (119,2), Bermeo (104,8), La Garbea (103,4) y Arboleda (102).

En Gipuzkoa las rachas han sido también muy intensas con la máxima en Jaizkibel, con 129,1 km/h. También se han superado los 100 km/h en la estación meteorológica de Santa Clara, con 119,2 km/h, en Higer, con 110,1 km/h, y en el Puerto de Pasaia, con 103.

El viento que ha soplado en este territorio en las últimas horas ha obligado a desviar al aeropuerto de Bilbao el primer vuelo de la mañana procedente de Madrid con destino San Sebastián, según han informado desde AENA.

En Álava la noche también ha sido ventosa pero más tranquila. El viento ha soplado a velocidades superiores a los 100 km/h únicamente en los altos de Herrera y Kapildui, que han registrado sendas rachas de 101,3 y 100,7 km/h respectivamente. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí