Leer libros, ver la televisión, escuchar música, trastear con internet, llamar por teléfono, jugar con los niños… Son las cosas más habituales durante el confinamiento en las casas.

Y otra que se está revelando como importante es la de ordenar y ejecutar arreglos.

Incluido el bricolaje. Muchos han pensado que ha llegado la hora de coger el martillo y el taladro.

De hecho, en los últimos días los comercios de este sector han estado animados. Ayer por la mañana sobre todo.

Molestias

Y claro. Nunca llueve a gusto de todos. Los ruidos están molestando en los domicilios cercanos a los que hacen obras en casa.

 

Recogemos el mensaje de un ciudadano en el Buzón Municipal: «Y digo yo que ya que debemos estar encerrados en casa, lo que nos faltaba es que le vecino se ponga a hacer obras todo el día.

 

¿No sería adecuado suspender las obras en las casas hasta que pase esto?

 

Pero por decreto, que aparezca por escrito. Tengo al vecino de arriba dale que te pego y yo en casa encerrado con mis tres hijos«.

 


Compartir

13 Comentarios

  1. Yo también tengo cosas que hacer.Entiendo que en domingo también queramos aprovechar para hacer cosas ,pero hoy,domingo,a las 9 de la mañana,me han despertado con unos golpes horrorosos,ademas del jaleo de la escalera.Pero es que mañana también se puede hacer,que es lunes.
    Personalmente deberíamos de respetar los horarios,los domingos y si quieres hasta los mediodías.Necesitamos mantener una convivencia sana ,descansar del estres del confinamiento e incluso disfrutarlo,pero con golpes,se me ha revolucionado la casa,nos ha despertado a todos.
    Estoa 15 días pueden ser muy largos si no nos respetamos.

  2. No solamente son los ruidos de los manitas a las ocho de la mañana un fin de semana, también son esos que abren la persiana a las cinco, a las seis o a las siete de la mañana que parece que se les va quedar la cuerda en las manos……

  3. Pues yo no lo digo por el ruido, que también, sino porque está demostrado que los domingos, a causa de los bricolajes, hay una mayor incidencia en urgencias, debido a pequeños accidentes domésticos, y si nos tenemos que quedar en casa, sin salir al monte, sin andar en bici, etc. para evitar colapsar la sanidad, pues nos quedamos, y nos quedamos quietitos, sin dar por saco.
    Pero sólo pensamos en nosotros mismos. Nunca en el prójimo.

  4. Vamos a ver señores ,si estaríais en casa de vuestra suegra ,confinados en vez de en vuestra casa ,veríamos si no os pondríais el domingo a hacer obra o lo que haga falta para poder volver a tu casa ,que molesta el ruido ,de acuerdo pero más te molestaría no poder estar en tu casa porque has tenido la mala suerte de que te pille el confinamiento en mitad de obra ,otra cosa es ponerse a hacerla ahora aprovechando que estas en casa pero aún así, mientras no se incumplan horarios,si tienes 3 hijos y son ruidosos también molestan a los vecinos ,hay que tener sentido común nada más ,pero quejarte sin saber … y si suben la persiana porque tienen que ir a trabajar??? Os va dar algo a algunos de estar en casa ,dejar de protestar por todo y si queréis el silencio haber comprado una casa en un pueblo desierto que hay no te molestarán nada más que los ruidos de animales ,y salir al monte y andar en bici, no habrá que entender urgencias por accidentes de gente que sale a hacer deporte?…Hay que ser egoísta para protestar por todo

    • ¿Tienes tres hijos y vives con tu suegra?… no me jodas!!!
      No pilles el Coronavirus, que sería la guinda.
      Has triunfado tío.

  5. Algunos de vosotros queréis las ventajas de vivir en un pueblo solos con la comodidad de tener cerca todo de la ciudad….. Cuando os toca a vosotros hacer alguna chapuza en casa como lo hacéis?

    Hacer cosicas puede ser una manera amena y productiva de pasar el tiempo, más incluso que proponer medidas peculiares o estar renegando de todo.

    Día 2, no me los quiero imaginar el día 10

  6. Hola tengo una vecina y no para de hacer obra, creo q ya tenemos suficiente con estar encerrados y preocupados por el corona virus para q también nos pongan de los nervios aún más. Que puedo hacer no puedo más estoy desesperada, solo escucho martillazos. Por fovor es legal esto, es desesperante

  7. Que sepas que yo me levanto todos los días a las cinco de la mañana e incluso lis fines de semana y lo que no quiero para los demás no lo quiero para mi, con tu comentario ya me dices cómo eres tú…. sin más!!!

  8. Yo no tengo hijos y estoy aguantando los de arriba y los de abajo dando golpes llorando gritando y jugando. Pero claro, con los niños no puedes meterte porque son los héroes, todo vale con ellos. Estoy 24 horas oyendo ruidos y encerrada, me ha pillado el confinamiento cuando ya no podía más y buscaba otro piso para irme, les he avisado de buenas maneras, les he dejado notas y no hay manera. Y la policía qué va a hacer antebun niño que grita corre y da golpes? Pues nada, como sus padres.

Dejar respuesta