Las televisiones de Vitoria tendrán interferencias varias

Los vecinos ruidosos, ¡otro de los males del confinamiento! Al principio de la cuarentena ya alertábamos de los trabajos caseros en casas. El bricolaje se puso de moda y molestaba.

Por si el encierro no fuera lo suficientemente tediosa, el ajetreo constante de los vecinos se suma a la lista de quejas de los ciudadanos. Y para prueba un botón, o mejor dicho, el Buzón Ciudadano, sitio web del Ayuntamiento donde constantemente se apiñan comentarios de vitorianos cabreados con sus vecinos.

Los ruidos de los propios vecinos o los sonidos tan poco agradables que suponen las obras son algunas de las quejas más habituales durante estos largos días.

Veamos a continuación un par de ejemplos:

1- “Lo peor de la cuarentena del Coronavirus es aguantar los ruidos de los vecinos todo el día.

Los del piso de arriba les da igual todo. Saltar desde la 19h tarde durante una hora y salir aplaudir a las 20h, y luego siguen saltando, cenan y a las 22h ponen la tv y la apagan a las 00.30 h gritando y riendo como si nada.

Sé que canal ven y la película. Tengo que ponerme cascos con música para no escuchar.

Todos hacemos ruidos pero respetamos a los demás y ciertas horas más. Piensan que vivien solos en la comunidad.

Piden normas y multas

Y los del piso de abajo igual les da igual las horas. Y por mucho que les dicen se relajan y luego vuelven a las mismas. Es estrés continuo. Normas y multas para estos casos de gente incisiva.

2- “Buenos días. Es insoportable tener vecinos que no entiendan de civismo, de que vivimos en comunidad y que no respetan los momentos de parón y descanso, tan necesarios.

Para no decir lo que no debo, me gustaría saber qué ley tiene el Ayuntamiento de Vitoria sobre este tema, permisos y prohibiciones.

Me refiero a horarios y días en los que (salvo urgencia, entiendo) no se puede hacer obra (y supongo que no sólo obra, sino martillazo tras martillazo y/o taladrar y taladrar). Porque en nuestra comunidad y en la de al lado (que se oye el ruido hasta nuestra casa), no respetan ni sábados por la tarde -a partir del mediodía-, ni domingos.

Tengo entendido que a partir del mediodía del sábado y domingos enteros está prohibido lo que digo anteriormente.¿Me podrían decir qué ley respalda esto y concrétamente los horarios de abstención de obras?».

Respuesta del Ayuntamiento

Este último comentario obtuvo una respuesta del Ayuntamiento en la que se especificaba la norma del Real Decreto a cuanto a obras en domicilios se refiere, además de otra alternativa como por ejemplo llamar a la Policía Local si fuera necesario.

Pero, en cambio, otros comentarios quedan en el olvido y el Buzón Ciudadano responde con una frase prefabricada, enfadando al autor de la queja.



8 Comentarios

  1. Ayer llamé a la policia municipal porque había dos gamberros con la música a tope desde las ventanas y me contestaron que ellos no estan para poner multas,y cuando les recorde la huelga de poner multas me cortaron miserablemente y sin solución.
    Propongo que se haga una manifestación en contra de la policia municipal y si alguien tiene otra idea mejor que la ponga en comun

    • Vive tu vida.. tu estás molesto con la vida por el confinamiento.. ellos (los chavales) drenan así.. haz tu lo que quieras… escuchar música no es delito… si es antes de las 21hs no es delito… te lo digo tengo una vecina que se queja de mi hija.. ha llamado 7 veces a la policía y ya tengo Testigos para denunciarla por acoso… así que adelante!! Hay personas que quieres silencio absoluto y lamentándolo mucho en la vida normal hay ruidos..

Dejar respuesta