Vitoria: Lista de horarios de autobuses y tranvías este martes ¡Huelga!

Las quejas de ciudadanos que viven junto a las vías del tranvía de Vitoria han sido escuchadas. Llevaban años protestando por los ruidos de las alcantarillas cuando pasaban vehículos por encima.

Euskal Trenbide Sarea (ETS) volverá a pavimentar y a eliminar 32 arquetas en el tramo compartido con vehículos del trazado del tranvía en las calles Independencia y General Álava de Vitoria para reducir el ruido que produce el paso de coches y camiones cuando circulan por encima de ellas.

¿CUÁNDO?

ETS ha aprobado este jueves las obras, que tendrán un coste superior a los 418.000 euros y que se llevarán a cabo durante tres meses a partir de la conclusión de las fiestas de la Virgen Blanca, en agosto.

TRES SEMANAS

Para llevarlas a cabo se hará un corte permanente en las calles afectadas, por lo que el tranvía dejará de prestar su servicio entre las paradas de Parlamento y Angulema durante tres semanas.

En 2016 ETS ya llevó a cabo una reparación completa de sustitución del firme y de las arquetas, y pasados más de siete años ha considerado necesario renovar nuevamente la plataforma de uso compartido entre el tranvía y otros vehículos.



12 Comentarios

  1. «ETS ha aprobado este jueves las obras, que tendrán un coste superior a los 418.000 euros »

    Que bien pensado todo, que planificacion previa, que pruebas tan rigurosas se han realizado.
    Otro medio millon a costa de los tontarras contribuyentes. Es que lo imagino….

    «paco, esto hace mucho ruido
    – Bah, pasando, dejalo asi, ya si eso ya lo arreglará alguien en unos años»

    • Te iba a proponer como asesor de ETS, pero no ibas a poder dar abasto porque también tienes que trabajar como asesor de la Conferencia Hidrográfica del Ebro, de Osakidetza, de la UE,…

  2. Y si en vez de solo tres semanas alargamos el parón entre Parlamento y Angulema un par de meses?
    Porqué no hacer la prueba de eliminar ese tramo de modo permanente?
    La gente pasearía de una a otra parada (400mts) y igual recuperabamos la calle General Álava y el entorno del centro….

  3. Hay que reconocer que se trata de una chapuza gigantesca por la que, por supuesto, a nadie se le exigirán responsabilidades, ni morales ni penales.

  4. No estaría mal, estudiar el porque llevo gastados más de 8000€ para evitar los ruidos de Michelin y Basuras en Agirrelanda. No estaría mal que alguien del ayuntamiento nos ayude.

  5. El genio que coordino la implantación del tranvía en Vitoria-Gasteiz, probablemente este ahora coordinando para el Ayuntamiento todas las obras….. y probablemente es el mismo que coordino el edificio de Gamarra…. en el que hubo que gastarse mucha pasta porque se caía parte de la fachada………y probablemente así con muchas otras obras……..y cobrando 100.000 Euros al año y descojonandose…… Así es como se pagan los excelentes servicios prestados…..El problema hace muchos años en las administraciones no es sólo de los políticos es también de los técnicos, y empresas públicas, que no tienen gente competente y con personalidad suficiente para hacer lo que deben.

  6. Buena idea Golden, suprimiendo ese tramo de tranvía de Parlamento a Angulema estoy seguro que Gral Alava, independencia y el resto del centro se reactivaría, habría mas comercio y mas hostelería, es mas se podría regenerar ese tramo metiendo algo de verde en esas calles (que falta le hace) y como bien dices 400 no es nada y el centro ganaría muchísimo que falta le hace. Meter el tranvía con el centro fue una superchapuza y suprimir ese tramo de tranvía no supondría ningún caos

  7. En la avenida 8 de marzo, donde muere el tranvía en Salburua, han instalado un transformador para el tranvía, que no cumple con la normativa municipal de vibraciones y ruidos, causando múltiples molestias a los vecinos afectados. El ayuntamiento ha reconocido el problema, pero se lo ha quitado de encima diciendo que es competencia de ETS. ETS no reconoce el problema. Lo hacen mal, pudiéndolo hacer bien, y nadie hace nada al respecto. Que hay que hacer?Meterse en juicios largos y costosos que acaban con la paciencia y salud de la parte afectada?. Siempre igual. Nadie se hace responsable de las cagadas que hacen.

  8. Sería estupendo, y espero que así lo hayan decidido en el proyecto, que las tapas de las arquetas sean de PVC, y no de hierro como son ahora, lo que evitaría el ruido al paso de los vehículos sobre ellas.

Dejar respuesta