El Ayuntamiento de Vitoria activará esta tarde el Plan de Emergencia Municipal en su fase de preemergencia por los fuertes vientos que se esperan y que podrían suponer el cierre de varios parques, jardines y zonas arboladas para evitar accidentes por la caía de ramas y de árboles.

Por el momento YA hay zonas que impiden el paso a los ciudadanos, como el ejemplo de las fotografías en La Florida:

El Departamento de Seguridad ha activado este jueves sendas alertas naranjas porque se esperan rachas de viento de entre 110-120 kilómetros por hora en zonas expuestas durante la primera mitad del día y los 120-130 durante la segunda parte de la jornada.

Por este motivo el Consistorio vitoriano activará el citado plan municipal entre las 15.00 y las 24.00 horas dado que en la capital alavesa las rachas rondarán los 90-100 kilómetros por hora. Esto podría llevar a la Policía Local a decretar el cierre de parques, jardines y zonas arboladas de la ciudad.

El Ayuntamiento ha hecho públicas además una serie de recomendaciones para la seguridad de los ciudadanos, a los que emplaza a evitar los parques públicos, especialmente los circundantes a las balsas de Salburua; a asegurar puertas, ventanas y toldos, y a retirar macetas y objetos que puedan caer a la calle.

En la vía pública es conveniente alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tomar precauciones en zonas de edificios en construcción o mal estado. Se recomienda asimismo evitar los desplazamientos por carretera. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. «…rachas de viento de entre 110-120 kilómetros por hora en zonas expuestas durante la primera mitad del día…» En la segunda mitad del día no sé cómo irá la cosa, pero en la primera los «predictores» se han cubierto de gloria. Es que parece que disfrutan acojonando al personal.

Dejar respuesta