¡Riesgo en Vitoria! Carril bici ocupando toda la acera (8 fotos)

Algún político en el Ayuntamiento de Vitoria parece que no se ha enterado de la norma oficial de la DGT: Las bicis y patinetes no pueden ir por la acera. No hay vigilancia en este capítulo. Ahora nueva vuelta de tuerca: Han pintado un carril en la ciudad que lleva a bicis y patinetes a ocupar toda, toda, la acera.

Y eso que anunció controles: Vitoria activa el control de bicis y patinetes por aceras 

Reconversión que denuncia la Asociación Camina Gasteiz en un vídeo del que extraemos varias situaciones de tensión en fotografías.

«ACOSADOS Y ATROPELLADOS»

A juicio de esta asociación, «en Vitoria, los derechos del peatón no solo no se respetan, sino que se conculcan. La ciudadanía ha aceptado con resignación que los vehículos circulen por las aceras y no se manifiestan para que lo que sucede sólo en esta ciudad, se revierta y las personas que nos desplazamos también caminando no nos veamos acosados y atropellados por una bici o un patinete.

Desde la asociación Camina Gasteiz, «llevamos 4 años participando en Elkargunes, con resultado negativo. Día si día también se producen atropellos en aceras y zonas peatonales, que alguien trata de invisibilizar».

LOS HERRÁN

Denuncia que la obra en la calle Los Herrán «ha eliminado -en el tramo Olaguibel Santiago- el carril bici y no se le ocurre al concejal de movilidad otra cosa que pintar una raya y unas señales en una acera de 2 metros, para que vehículos (patinetes y bicis), circulen no sólo en la dirección que indican las fechas, sino en ambas», indica Andrés Ruiz de Gauna.

MÁS FOTOS:



21 Comentarios

  1. Jajaja ésto si es la banda municipal, y no la de los instrumentos. Oye,pero no dimite ni Dios. No me extraña,son lo peor de cada casa y como no valían para currar los metieron a políticos. Así nos va….

  2. cuando los que planifican esto demuestran ser unos inútiles, es lo que toca sufrir al ciudadano.
    Cuando tendran un poco de decencia y se irán a su casa de una P.. vez.

  3. El responsable de esta estupidez y este sinsentido debería fustigarse durante un ratito y acto seguido dimitir. O esto o entonar un mea culpa, un lo siento mucho, un nos hemos equivocado y ha sido un error que subsanaremos lo antes posible.

    ¡Ciudad esta! Quién te ha visto…

  4. En Vitoria hay tantas rayas y pinturas en los suelos de las calles( flores amorfas pintadas , rayas estrañisimas, …) que no se entienden. Si no las entendemos los que vivimos aquí imagínense los que vienen de fuera

    • Al final va a ser más seguro caminar por los bicicarriles y por la calzada que hacerlo por las aceras y zonas peatonales.
      Si éstas invaden las aceras… que cada cuál vaya por donde le venga en gana. Ya queda menos para que esta ciudad haga la competencia al Bronx.

  5. Entre bicis, patines y terrazas está ciudad ya es una jungla, lo mejor y más seguro es quedarse en casa hasta que lleguen las elecciones

  6. En Vitoria te la juegas cuando vas andando, es una vergüenza, patines, bicis….si sales del portal tienes que asomar primero la cabeza por si oasa alguna bici o patín y re llevan por delante, y la policía municipal pasa olímpicamente del tema.
    Hay gente que va por la acera en bici teniendo el carril al lado.Es lamentable

  7. Esta muy mal. Cuenten también cuando los peatones atraviesan las calles sin mirar o mirando para el lado contrario, si viene un vehículo. Si el vehículo es coche se apartan, si es bici les es igual y ademas te insulta. «Sr/Sra. Yo voy bien y usted ha a cruzado como ha querido y por donde ha querido.
    Cuenten también los aparcamientos de motos vacíos y la zona azul ( de pago) y la verde ( de pago y para residentes) llenas de motos.inclyso está onafas en la acera. Calle Manuel iradier, al lado de un bar italiano. Las motos de repartidores del bar. No se les multa. Mientras vueltas y vueltas, con el coche, con gasto energético, porque no hay aparcamientos

  8. La ciudadanía ha aceptado con resignación que los vehículos circulen por las aceras

    yo no, ME NIEGO A DEJAR PASAR UNA BICICLETA POR LA ACERA TODO LO QUE PUEDO NO TENGO POR QUE AGUANTAR LOS CARRLES BICI EN LAS ACERAS SON ACERAS Y CAMINO POR ELLA SIEMPRE PARA INCORDIAR

    SI TODOS HA¡RIAMOS LO MISMOS NO TENDRIAMOS ESTE PROBLEMA NI PERMISO SI HOSTIAS SI TIENES PRISA Y QUEIRES PASAR PASA POR LA CAZADA QUE ES TU LUGAR, ES VITORIA SE HAN EANULADOS LAS ACERAS SON APRQUIN DE BICICLETRAS EN ACERAS, LOS CARRILES EN LAS ACERAS TAMBIEN SONA CERAS

  9. Es una vergüenza de ciudad, en cuanto a la convivencia de estos vehículos con el más vulnerable… Y si dices algo sete contestan mal e incluso se pueden volver a agredirte. Por los herrán y por muchas otras zonas. A diario invaden el tramo del conservatorio a la estación de autobuses para el viandante sin respeto ninguno, cuando tienen un bicicarril a dos metros… Si la autoridad no actúa esto cada vez va a peor. Siempre parre pagando el más débil, como en todo…

  10. Una vergüenza.
    Recientemente he estado fuera de Vitoria en la zona de logroño, y al sur del Ebro y no he visto bicicletas ni patinetes por la acera.
    Solo por la carretera.
    Por qué esto solo pasa aquí? En otros sitios se multa como debe ser.
    Estoy harto de ir por la calle y que me pasen las bicis al lado a toda velocidad y encima no les digas nada que se te ponen tontos.
    ¿Que se supone, que tenemos que ir con un palo por si se nos ponen chulos si nos atropellan y les decimos algo?

  11. En las fotos 3 y 4 se ve a 2 ciclistas circulando por donde está marcado y en el sentido que está marcado.

    Si se ha eliminado el bicicarril existente en ambos sentidos y al iluminado de turno se le ha ocurrido ocupar parte de una acera, ya de por si estrecha, para hacer un carril bici provisional y pintar muñequitos varios bastante confusos, si no os gusta, pedirle cuentas al ayuntamiento.

Dejar respuesta