Vitoria acogerá vinos blancos y espumosos de Rioja Alavesa

0
blanco y espumosos
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

(EFE).- Vitoria volverá a acoger los próximos 30 y 31 de agosto una nueva edición del «Zuria ta kitto», un proyecto promovido por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa con el objetivo de dar a conocer los vinos blancos y espumosos de esta comarca, así como los txakolis de Euskadi.

Los detalles de este evento que, según han explicado sus promotores, se dirige a un público joven que ha demostrado un creciente interés por el consumo del vino blanco.

Se desarrollará en tres céntricas plazas de Vitoria (Matxete, Celedones de Oro y Santa Bárbara) y la clausura correrá a cargo del disyóquey malagueño Luigii López.

ETL – Sept 19

La presidenta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, María de Simón, ha explciado que es importante poner en valor la enogastronomía de la región, donde «la oferta de vinos blancos es uno de los máximos exponentes de la calidad de sus bodegas».

El teniente de alcalde y concejal de comercio de Vitoria, Felipe García, ha destacado la labor de los bodegueros que, año tras año, cuidado la vid, trabajan para ofrecer los mejores vinos blancos.

El director de Calidad e Industrias Alimentarias de Gobierno Vasco, Peli Manterola, ha afirmado que «la puesta en valor de los productos vascos es a través del maridaje. Producto, vino y destinos a descubrir», mientras que Pilar García de Salazar, teniente diputado general de Álava y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, ha señalado que Rioja Alavesa «será un destino de excelencia con el apoyo de la Ruta, que apuesta por su calidad». EFE

jn

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

Dejar respuesta