Gastronomía y música para promocionar en Vitoria vinos blancos alaveses

0
abastos vinos blancos
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

(EFE).- Vitoria acogerá durante el último fin de semana de este mes distintas actividades musicales y gastronómicas para promocionar los vinos blancos de la Rioja Alavesa.

La iniciativa, que se celebrará entre el viernes 31 de agosto y el domingo 2 de septiembre, lleva por lema «Zuria ta Kitto» (Blanco y punto) y prestará especial atención a promocionar los vinos blancos que se producen en el territorio y el txakoli tanto de Álava, como de Bizkaia y Getaria (Gipuzkoa).

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa y el Mercado de Abastos de Vitoria han organizado este evento, que cuenta con el apoyo de las instituciones y que se dirige especialmente a un público joven, consumidor mayoritario de estos vinos, según han señalado los promotores de esta iniciativa en un comunicado.

Los actos comenzarán el viernes 31 por la noche, cuando habrá música en directo con el grupo «Music has no limits» en la terraza superior del Mercado de Abastos, donde también se podrán catar distintos vinos y maridarlos en una cena con «productos kilómetro 0».

El sábado las actividades continuarán con otro concierto a las 23.00 horas a cargo de esa misma formación en la plaza de Los Fueros y concluirán el domingo.

La presidenta de esta Ruta del Vino, Mariasun Sáenz de Samaniego, ha destacado que la «Rioja Alavesa es conocida en Euskadi por sus vinos tintos, pero es una gran desconocida en lo que a la producción de blancos se refiere», pese a que se están haciendo «grandes» blancos en variedades como viura, malvasía y garnacha.

Ha explicado que los blancos de Rioja Alavesa son muy diversos en tipología, desde vinos jóvenes y otros fermentados en madera hasta vinos blancos de larga crianza, y ha admitido que muchos de ellos «están más valorados fuera que dentro» de Euskadi, una situación que, a su juicio, es necesario cambiar. EFE

Compartir

Dejar respuesta