El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido acelerar trámites burocráticos para quedarse con el dinero de una cuenta corriente inactiva hace años y evitar que se lo quede el Estado. Eso sí, ni una palabra de cuánto dinero es.
Aunque suponemos que tendrá importancia, a tenor de la alerta vitoriana para que no vaya a otras manos. Ojalá sea así y pueda hacerse algún proyecto social para la ciudad.
A propuesta del Servicio de Zona Rural del departamento de Espacio Público y Barrios, hoy la Comisión del área ha aprobado solicitar a la Diputación de Araba el inicio del procedimiento de disolución del concejo de Arriaga; una entidad local menor territorial perteneciente al municipio de Vitoria-Gasteiz, que carece en la actualidad de territorio, población y organización.
Tal y como ha explicado la concejala delegada, Miren Fernández de Landa, la supresión “ya se ha producido de facto debido a la desaparición de sus lindes y a la absorción de su término por el crecimiento que ha experimentado Vitoria-Gasteiz”. De hecho, el concejo carece de población desde el año 2003, tampoco tiene Asamblea vecinal ni Junta Administrativa ni territorio delimitado. “Arriaga es ya un barrio consolidado de la ciudad”, ha sentenciado Fernández de Landa.
CUENTA CORRIENTE
Considerando este aspecto, ha dicho la concejala, es el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quien tiene que suceder al Concejo de Arriaga en la titularidad de cuantos bienes, derechos y obligaciones pudieran corresponder al mismo.
Según ha detallado Fernández de Landa, ”en la actualidad lo único que tiene en su poder este Concejo es una cuenta corriente que permanece inactiva desde hace muchos años.
Y si no se disuelve el Concejo, el dinero que hay en la cuenta pasará a ser propiedad del Estado en cumplimiento de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas”.
La comisión de Espacio Público ha dado el visto bueno a iniciar este proceso, quedando pendiente su aprobación por el Pleno. Cumplido este paso, será la Diputación Foral la encargada de resolverlo.
Para esto andan vivos. Todo lo que sea apropiar, expropiar o cobrar, a la velocidad de la luz.
Ahora, si se te meten en casa unos okupas, te mandan a horkonpon.
Manda huevos