misa iglesia

Casi 60.000 conexiones por internet han seguido los diferentes oficios y celebraciones que la Diócesis de Vitoria ha retransmitido, especialmente en la pasada Semana Santa, dada las limitaciones establecidas por el estado de alarma para combatir la pandemia del coronavirus.

En total han sido 57.317 las visualizaciones desde que comenzó el confinamiento de las misas desde la capilla del Obispado, los oficios de Semana Santa y el Vía Crucis desde la catedral nueva de la capital alavesa, entre otros eventos religiosos.

Además, la web de la Diócesis ha recibido más de 84.000 visitas, una cifra muy superior a lo habitual porque, por ejemplo, el mes de febrero esas visitas fueron algo más de 6.000.

El Obispado de Vitoria ha destacado este domingo que «lejos de la dureza» que ha supuesto cerrar temporalmente los templos y posponer el culto público, «la respuesta de miles de personas y familias alavesas para mantener viva la Semana Santa en casa ha logrado potenciar los hogares como auténticas iglesias domésticas».


Compartir

Dejar respuesta