Pregunta del millón que puede responder la Policía o el juez de Vitoria. ¿Siguen en libertad 3 jóvenes que mandaron al hospital a una anciana con su robo con violencia?

Abiertas las puertas de este medio para la respuesta.

El Ayuntamiento cuenta hoy que agentes de Policía Local detuvieron ayer al mediodía a tres varones de 18, 19 y 20 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Pero no dice la edad de la víctima. El Correo lo ha contado hoy: 80 años. Y por cierto, se les investiga por otro robos con violencia a personas de edad avanzada. Siempre según el medio de comunicación.

VERSION OFICIAL

Los hechos sucedieron minutos antes de las 12:00 horas cuando una llamada al 092 alertaba de la comisión de un robo con violencia en la calle Pintor Obdulio López de Uralde.

La patrulla que se dirigió al lugar se entrevistó con la víctima a la que minutos antes le habían tirado del bolso, cayendo al suelo. Vio cómo tres jóvenes salían corriendo hacia la calle Abendaño con sus pertenencias, uno de ellos en patinete. Otra mujer testigo de los hechos solicitó ayuda y acudió a socorrerla.

Gracias a la descripción aportada, una patrulla localizó a dos de los varones en la calle Fernández de Leceta. Al dirigirse a ellos para aclarar lo sucedido, emprendieron la huida, iniciándose una persecución. Finalmente, los agentes consiguieron interceptar a dos de ellos por las inmediaciones y, tras varias pesquisas, también al tercer implicado. Recuperaron el bolso y el teléfono de la víctima que fue trasladada a un centro sanitario.

Los detenidos han pasado esta mañana a disposición judicial.



7 Comentarios

  1. A la pregunta, esperemos que no. Los delitos con violencia hacia las personas, y especialmente con personas vulnerables deberían estar más castigados…

  2. A estas alturas de la película yo creo que a ningún ciudadano deben sorprender este tipo de hechos protagonizados por la multitud de especies protegidas que tanto enriquecen nuestra ciudad. Lo que si debería sorprendernos es que año tras año, elección tras elección, nos sigan desgobernando aquellos que fomentan con sus políticas que esto sea un paraíso para quien no tenga intención de dar palo al agua. Nos queda muuucho por ver

  3. A ver si asi es comentario correcto: la noticia dice que tres jovenzuelos traviesos han hecho una cosa inadecuada, pero los culpables somos los que no les hemos dado los medios para que no tengan que hacerla.

  4. Parece que ya están en libertad. Con este tipo de respuesta de la Justicia, se legitima de alguna manera repuestas violentas o de autodefensa por parte de la sociedad, ya que no se garantiza a la ciudadanía su seguridad ni su integridad física. Cuál será el siguiente delito o agresión física con daños para la integridad? Quién es el responsable? Podemos defendernos si le toca a nuestra madre, tía, hermana, etc…?

  5. Y pregunto yo si la victima hubiese sido familiar dealgujn juez, politico o persojna de renombre estarian en la calle.
    Ahi lo dejo

  6. Mientras no tengamos en este país gobernantes con dos cojones, como ha demostrado tenerlos el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que ha encarcelado por decreto a miles de pandilleros, la inseguridad ciudadana irá exponencialmente en aumento y llegará un día en que no podamos salir de nuestras casas a la calle, a no ser que vayamos con la pistola al cinto y posiblemente tampoco nos servirá de mucho contra lo que, si seguimos como hasta ahora, ya puedan llevar los granujas y pandilleros.

Dejar respuesta