Video: conduce 30 kilómetros en dirección contraria en Álava

0
Agentes de la Ertzaintza adscritos a la Unidad Territorial de Tráfico en Araba han detenido esta pasada madrugada a un varón de 50 años de edad, por un delito contra la seguridad vial por conducir más de 30 kilómetros en dirección contraria por la autopista AP-68. El arrestado, que ha tratado de huir marcha atrás al ser interceptado por los agentes en el término de Armiñón, donde se había cortado la vía para evitar posibles accidentes, ha dado positivo en el test de drogas.
entreseccion_noticia

Sobre la una menos veinte de la madrugada, desde la sala de control de cámaras de la autopista AP-68 han alertado a la Ertzaintza de cómo un vehículo se había marchado sin pagar en el peaje de Altube circulando dirección Zaragoza por la plataforma del sentido Bilbao. Poco después, varios conductores también han informado al teléfono de emergencias Sos Deiak 112 de cómo se habían cruzado con un vehículo que circulaba a gran velocidad en sentido contrario por la citada autopista, con el consiguiente riesgo de colisión.

Desde la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza en Araba, se han movilizado varias patrullas y se ha cortado la autopista a la altura del punto kilométrico 71, correspondiente al término de Armiñón. Los ertzainas de este dispositivo, provistos de señalización luminosa y sonora para proceder a la detención del vehículo y evitar colisiones contra otros usuarios, han observado cómo éste se acercaba a elevada velocidad por la mitad de la vía. A escasos metros del vehículo policial, cruzado en la calzada, ha realizado una maniobra repentina de frenado,  iniciando la fuga marcha atrás. Los ertzainas han perseguido el vehículo, cuyo conductor ha hecho caso omiso a las indicaciones de parada, consiguiendo interceptarle aproximadamente un kilómetro después.

El conductor del coche, en el que también viajaba una mujer, ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial por circular de manera temeraria y manifiesto desprecio a la vida. Además, ha dado positivo en la correspondiente prueba de detección de drogas. En el interior del coche, se ha localizado una funda de gafas que contenía varios cogollos de una sustancia vegetal, presumiblemente marihuana.

EXPOBODAS 2019

El arrestado ha sido presentado en el Juzgado, en la mañana de hoy, después de quedar finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

 

 

 

https://www.ertzaintza.net/Prensa/16_1119.wmv

Compartir

Dejar respuesta