Esta mañana, un lector nos acaba de enviar un video, que dura 30 segundos.
La apuesta era comprobar si en tan poco tiempo, los ciclistas eran capaces de ir por el carril bici que tienen al efecto o se la trae todo al pairo. Observa las imágenes y saca tus propias conclusiones.
Se trata de una queja ya muy extendida entre los peatones de la ciudad.
Esperemos que sean la excepción, pero el video habla por sí solo. Ha sido en dirección a la estación de bus de la ciudad.
necesitamos otro video para ver cuantos cilistas usan las aceras de badaya y cuantos van por el carril bicis, este ultimo es facil ninguno
Todos los ciclistas nos deberiamos concienciar mas, pero por favor no pongas como ejemplo la calle badaia. Entre la avenida y domingo beltran el bici carril lo esta en direccion contraria a los coches. Lo siento pero yo por ahi no me la juego.
Deberian poner una asignatura en los colegios para saber que es el civismo.
«CIVISMO»
Comportamiento de la persona que cumple con sus deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuye así al funcionamiento correcto de la sociedad y al bienestar de los demás miembros de la comunidad»
El dia que los ciclistas respeten las normas de trafico, se ganaran el respeto de los automovilistas y peatones. Mientras tanto solo son ciudadanos «incivicos».
Acaso los tres colectivos que mencionas respetan todas las normas? NO. Yo estoy en los tres colectivos y admito que a veces no cumplo todas las normas, sobre todo como peaton. Acaso los coches no provocan atropellos mortales a peatones? Segun tu manera de pensar, no deberian tener el respeto de los peatones.
Porque no ponemos tambien un video de haber cuantos coches paran en un paso de bicis? Ah, que no hace falta, nadie para
Ya……
Y tu? seguro que cuando conduces un automovil lo haces?
Yo si, y cuando circulo en bici, me detengo en los semaforos en rojo, cedo el paso en las intersecciones de los carriles bici que tienen la señal de ceda el paso a los automoviles y peatones, en los pasos de peatones me bajo de la bici y lo cruzo andando, si es de noche circulo con luces, incluso tengo un timbrecito para cuando no hay otra alternativa y circulo por las aceras, para avisar de mi presencia a los peatones, en fin….
No,ninguno usa el carril vici y buenos sustos nos dan por ciegas calles,par ejemplo portal de Arriaga,carril vici ida y vuelta,pero siempre por la acera.
Es que en Vitoria los carriles bici son propiedad de los jubilados que tienen todo el día para pasear.
Yo soy cicloturista y utilizo los bidegorris. Sería educativo también poder ver un vídeo de cuantos peatones caminan de manera habitual por estos espacios reservados a las bicis. Si se te ocurre además llamarles la atención te expones a recibir cualquier insulto. También agradecería un video de los pasos com prioridad para ciclistas en la propia carretera. Yo todas las mañanas tengo serios problemas para poder cruzar en la zona de Zabalgana. Aquí todos tenemos que aprender y mucho no sólo los ciclistas.