El entrenador del Deportivo Alavés, Julio Velázquez, consideró que el resultado ante el RCD Espanyol (2-1) fue corto porque fueron “mejores de principio a fin”.
El salmantino destacó “la capacidad de reacción del equipo” tras la abultada derrota ante el Celta la pasada jornada.
“Hoy era muy importante ser competitivos antes que ganar y que la gente estuviera orgullosa” consideró el técnico, que celebró el empuje de su equipo y añadió fueron lo que son y lo que tienen que ser.
Sobre la afición explicó que les ayudaron “mucho con su apoyo incondicional” y se mostró comprensivo con la decepción que mostraron al inicio cuando la peña más numerosa, Iraultza 1921, se giró en la salida al césped de los jugadores.
Sobre el futuro aclaró que “no hay margen de error porque los rivales están sumando” y demandó “ese punto de suerte” con el resto de resultados.
“Los chicos me han puesto muy fácil la gestión de la semana y desde el día en que llegamos aquí el único pero del equipo es el día de Vigo”, remarcó el preparador babazorro que incidió en que tienen que extrapolar lo de casa a fuera.
“La ilusión no vale dinero y es lo más bonito”, dijo acerca de las posibilidades de salvación de su equipo.
Respecto al debut de Marc Tenas, aclaró que no mira la edad de los jugadores y dijo que además de que están entrenando “muy bien”, era el elemento que necesitaba para mantener “esas situaciones de alta intensidad en las presiones”, que tan bien había completado Miguel De la Fuente.
No quiso juzgar la labor arbitral, pero admitió que le sorprendió que le anularan el gol a Gonzalo Escalante. “Deseo tener lo que merezcamos en los siguientes partidos”, señaló al respecto. EFE
Vicente Moreno: Hemos generado las acciones del Alavés por errores nuestros
El técnico periquito explicó en rueda de prensa que tenían “un partido difícil por lo que se jugaba el Alavés”. “Nos han faltado cosas para hacer un mejor resultado y en la segunda parte no nos ha dado tiempo por la roja”, dijo el entrenador, que admitió que hicieron hincapié en la tarjetas antes de eso.
“Hemos aguantado el resultado y hemos remado, pero no hemos podido alcanzar el empate”, manifestó Vicente Moreno, que opinó que el tipo de fútbol del Alavés les incomodó “por el físico y por mucho motivos”.
“Les hemos ayudado a tener posibilidades de adelantarse en el marcador y meter algún gol más”, subrayó el espanyolista, que echó en falta “instinto asesino” en sus jugadores.
“Estábamos en el partido y pensaba que la segunda parte estaba bien encaminada”, dijo, convencido antes de quedarse en inferioridad.
“Con 20 minutos hemos optado por meter dos arriba y nos ha seguido faltando el último pase y algún centro más”, declaró Moreno, que hizo balance del nivel dado como visitante.
“Los números que tenemos fuera de casa no son buenos, no se puede discutir. Es un compendio de muchas cosas, pero ha habido partidos donde hemos podido ganar”, valoró e incidió en que “la temporada fuera de casa no ha sido” como esperaban y a nada que hubiesen hecho algo más estarían “en una posición bastante buena”.
“Nos hubiera gustado terminar mejor de lo que lo estamos haciendo”, concluyó. EFE
Para mostrar decepción no se da la espalda,la espalda se da cuando quieres ignorar algo.Mi duda es si todos los que han dado la espalda al equipo querían dárselo,o la decision lo han tomado entre unos pocos.Es respetable la decisión,Iraultza ha hecho muchas cosas buenas por el equipo pero en absoluto comparto lo de dar la espalda al equipo de nuestra ciudad.Dicho esto todos los honores a Velázquez,aparte de ganar, por hacer debutar a dos chavales de la cantera,tu si que vales!