Del gratis y con amor, a la del perro ladrador poco mordedor. La secretaria general del PP, Laura Garrido, ha advertido de que el acuerdo global entre PNV y PSE para ayuntamientos y diputaciones es «insuficiente» para hacerse con algunas instituciones como la Diputación de Gipuzkoa y el consistorio de Vitoria y «sobre todo para garantizar la gobernabilidad».

Algo que no va a consumar, puesto que la orden de echar a Bildu del Ayuntamiento de Vitoria es de Feijóo. No está dispuesto a perder un solo voto en las generales por permitir a Bildu gobernar en Vitoria.

Ahora toca el paripé de la mini amenaza, que a estas alturas no se cree nadie.

Es lo que tiene correr a hacer declaraciones y perder la capacidad negociadora. El gatito de Maider Etxebarria sigue saltando gozoso en el sofá.

Bla,bla,bla…

El PP «se ha convertido en una fuerza decisiva, es clave para garantizar la estabilidad en las principales instituciones» y mantiene su oferta de apoyar a socialistas y nacionalistas a cambio de formar parte de los distintos gobiernos. «La pelota está en su tejado», ha dicho Garrido en declaraciones difundidas por su partido.

El líder de los populares vascos, Carlos Iturgaiz, ya avanzó ayer que el PP está dispuesto a dar «gratis» sus votos a los candidatos de PNV y PSE-EE para desbancar a EH Bildu en diversas alcaldías y en las Juntas de Gipuzkoa, pero no para gobernar después y que exige formar parte de los diferentes ejecutivos.

Este viernes Garrido ha reiterado esa «oferta de estabilidad», pero ha pedido a PNV y PSE «responsabilidad y coherencia política» porque «no sería entendible» que «pretendan desalojar a Bildu valiéndose de los votos del PP» en algunas instituciones y al mismo tiempo aliarse con los abertzales para gobernar donde «ha ganado el PP de una forma clara y rotunda como Laguardia y Labastida».

«Ya lo hicieron los últimos 4 años, gobernaron no habiendo ganado las elecciones», ha recordado Garrido, que ha pedido al PNV y al PSE «respeto» y que «estén a la altura de las circunstancias».



1 Comentario

  1. Fijaros si tendrán poca credibilidad, que Mikel Lezama, el joven candidato del PP vasco que discrepa de Ayuso y pactaría con EH Bildu: “Aquí estamos a otra cosa”.
    «La portavoz del PP+Cs, Muriel Larrea, recalcó que respaldar el autoconsumo energético es positivo para la ciudadanía y ha agradecido el trabajo al abertzale Mikel Otero».
    “En campaña electoral hay que ilegalizar a [EH] Bildu pero después se pueden apoyar sus propuestas, por qué ayer mismo el PP apoyó una ley de EH Bildu en el primer pleno en el Parlamento Vasco tras las elecciones??
    Por otra parte, PP y Vox votaron en Bruselas contra una ley que combate la explotación laboral y el trabajo infantil…..

Dejar respuesta