gorros baño piscina pelos regurgitar

Hace unos días el Ayuntamiento de Vitoria anunciaba que no será necesaria la reserva previa para acudir a las piscinas de Mendi y Gamarra. Eso sí, habrá limitación de entrada. Los aforos máximos quedan establecidos en 3.000 personas en el complejo deportivo de Mendizorroza y 3.500 en el parque de Gamarra.

Para que nos hagamos una idea. Los datos oficiales de 2019 (verano anterior a la pandemia) hablan de un total de 408.792 personas acudiendo en la campaña al complejo de Mendizorroza y 267.870 al de Gamarra. El día de mayor afluencia fue el 26 de junio en Mendizorroza con 11.919 personas y en Gamarra fue tres días después, el 29, con 9.139 asistentes.

Para lograr estas cifras, el Ayuntamiento ha propuesto turnos de 5 horas máximo. Eso significa tres turnos de 8 a 22 horas. Sin embargo, no hay garantía de lograr el momento exacto de entrada al ir.

Y claro, más de uno se ha dado cuenta en Vitoria (casi todos los ciudadanos menos los del Ayuntamiento, para variar).

Arrecian las protestas. Y es que aceptando las limitaciones por la pandemia, el descarte del sistema de reservas es lo que más molesta a la ciudadanía, puesto que habrá cientos de vitorianos que no podrán entrar por distintas obligaciones laborales o de conciliación. Lo de las colas van a existir, seguramente, o al menos eso vaticinan los ciudadanos.

Las quejas son de aúpa en el Buzón Municipal hacia el Gabinete Urtaran y su concejala Livia López, que nunca ha destacado por su nivel. La «adivinanza» de que muchos ciudadanos se quedarán fuera de las piscinas, llega desde ellos mismos. Y tienen visos de acertar.

Resumimos las principales protestas ciudadanas:

1.- El año pasado reservabas e ibas tranquilo con tus niñ@s sabiendo que tenias acceso asegurado, ya sabemos lo que es tener que mover a niñ@s. Me parece totalmente un error que este año se haga sin reserva.

2.- En Vitoria los días que hace calor va todo el mundo y se va a acumular mucha gente en los parkings, entradas… Y encima teniéndote que dar la vuelta porque el aforo está ocupado, ¿y encima lo haces con niñ@s?

3.- Repito, me parece un error, espero recapacite el Ayuntamiento.

piscinas de gamarrapiscina mendi angustiada secadores carnet

4.- Totalmente de acuerdo, no es normal, el sistema que quieren utilizar este año. El Cristo que puede haber en la puerta de Mendizorroza o Gamarra a las 4 de la tarde en pleno Julio puede ser épico.

5.- Esta claro que la persona que ha tenido la brillante idea, ni tienen hijos ni ha ido a Mendi una tarde de Julio.

6.- Me parecía más fácil el año pasado, ibas tranquilo con niños sabiendo que tienes sitio y reserva… Este año a la deriva… Los que estamos siempre de mañana saldremos a ver si cogemos o esperamos una hora al sol con los niños y ver si se achicharran o les da una insolación de la espera.

7.- No me parece una manera de solucionar las cosas. Como sigan pensando en sus métodos… Otras 4 personas que se borran. No dan facilidades y encima cobran todo. Una vergüenza.

8.- Si hay limitación de aforo tiene que haber cita previa, como el resto de cosas.

9.- No puede ser que salgas de casa y una vez allí te tengas que dar la vuelta porque no puedes entrar, no tiene sentido. Va a ser la carrera de quien antes llegue antes pilla sitio.

10.- Y ya sabemos cómo son las cosas, la gente va a ir y va a poner toallas en varios círculos para reservar a mi amigo a mi madre etc . Y va alguien a entrar y hay plazas libres pero no hay un círculo donde ponerse. Con cita previa no pasaría eso. Piénsenlo por favor.

11.- No es viable llegar allí con pleno calor a las 3 de la tarde a probar suerte, ya el año pasado se hacía cola con reserva previa pues este lo mismo estamos en la cola y dicen que no pasas.

12.- ¿Como vamos a acudir los que trabajamos y salimos del trabajo, por ejemplo, después de las tres?

13.- Hay alguien ahí? Ayuntamiento nos vas a contestar? Le estás dando una vuelta para cambiar de opinión? O nos la jugamos a ver que pasa cuando abras las piscinas y se monte la de San Quintín?

14.- Las personas q tengan que ir en autobus con niños pequeños y solamente puedan ir en un horario determinado no van a poder nunca acceder ya que estará el cupo completo y tienen que volverse a casa con todo lo que les cuesta llegar hasta las piscinas.

15.- Totalmente de acuerdo con el comentario sobre las piscina de verano, para una cosa que estaba genial el año pasado, que reservabas, ibas, aparcabas, entrabas y disfrutabas. Resulta que este año, vas entras y luego vete tú cuando salgas de trabajar, y espérate con los niños en la puerta diciéndoles que igual no entramos.  Madre mía, vamos de mal en peor. Espérate que igual vienen los municipales y dicen que no respetamos la distancia de seguridad en la cola y multa que te crío…. En fin… Otra más…

16.- Totalmente de acuerdo con lo que se comenta. Es vergonzoso que vayamos a estar en verano haciendo cola para entrar en las piscinas. Por favor ,el tiempo de todo el mundo es igual de valioso y venimos todos de un año muy dificil.

17.- Si se quiere limitar que se vuelva como el año pasado a reservar plaza, al menos te aseguras que el dia que reservas puedas ir.

18.- Yo también apuesto por reserva de plazas con posibilidad de anulaciones, me preocupan las colas, esperas y la posibilidad de no entrar después de ir.

PERO HEMOS ENCONTRADO UN CIUDADANO AL QUE LE PARECE BIEN

1.- «A mi me parece muy bien que no haya que hacer reserva. El año pasado la mayoría no pudimos ir porque había que coger cita sin saber ni siquiera el tiempo q iba a hacer, con lo cual era misión imposible coger sin antelación.

En otras instalaciones con piscinas utilizaron el sistema que el Ayuntamiento va a implantar este año y no hubo ningún problema de aforo.

Lo q está claro es q nunca llueve a gusto de todos y siempre hay quejas por todo».



7 Comentarios

  1. El sistema planteado por el ayunta es una chapuza absoluta, se mire como se mire.

    Un detalle, si establecen turnos de 5 horas…entiendo en los intervalos tendran que sacar a todos los del turno anterior, más tiempo perdido, centenares de gentes saliendo, mientras centenares se juntaran fuera para entrar con nervios. Eso es tremendo y fuente de cristos, mas aun con el tema del virus.

  2. Asaltan miles de personas el territorio nacional en Ceuta y Melilla y nadie les pone freno. Y aquí hay que reservar cita.
    Tendremos que hacer una «marcha verde» para entrar en las piscinas? Dejen de tomarnos el pelo, por favor.

  3. Qué desaprovechado estás; no me extraña que estés siempre cabreado; con todo lo que sabes de todo y no te tienen en cuenta.

  4. Si claro, podría haber acabado como liberado sindical o asesor político para el aprovechamiento»propio y ajeno» Pero tendría que haber perdido la dignidad y haber querido corromperse. Mejor déjalo estar asi.

Dejar respuesta