masivos Piscina de Gamarra en Vitoria-Gasteiz

Han tenido un año para arreglar la piscina de Gamarra. Y anuncian hoy que no funcinará la olímpica todo el verano.

La gestión del Ayuntamiento de Vitoria con las piscInas municipales siempre genera críticas ciudadanas. Previamente a la apertura oficial del viernes pasado se producían las quejas por no poder sacar cita previa, lo que puede ocasionar colas en los exteriores cuando se agolpen ciudadanos (algo que no ha ocurrido este fin de semana).

Una vez iniciada la temporada ya hay dos críticas. La primera, esperada y conocida, por la no habilitación de la piscina olímpica de Gamarra: «La incompetencia de los servicios publicos campa a sus anchas en el ayuntamiento. Me puede alguien explicar como puede estar una piscina en gamarra por obras cerrada. Será que entre temporada y temporada no tienen meses suficientes para arreglarlas, eso si para cobrar la cuota de socios una puntualidad abrumadora».

Justo hoy se ha comunicado que Gamarra no tendrá la piscina olímpica disponible durante todo el verano. Y eso que han tenido un año para arreglarla.

Y como consecuencia, las peticiones ciudadanas van en la dirección de reclamar devoluciones de cuotas este año.

Hay ciudadanos que exponen en el Buzón Municipal los motivos de esta exigencia:

Tiene que ver con la limitación de uso a 5 horas. El horario total es de 8 a 22 horas. Lo que significa que de las 14 horas de uso, un 60% no se pueden utilizar.

También hay críticas por la obligatoriedad de salir del recinto a las 5 horas cuando los aforos están lejos de ocuparse, como ha sido el caso de este fin de semana.

Opiniones ciudadanas en el Buzón Municipal:

1.- «No entiendo porque es necesario irse de la piscina a las 5 horas cuando no hay problema de aforo. Hoy me he tenido que ir de la piscina a las 18:30 de la piscina (cumplía las 5 horas) cuando quedaban libres 2770 plazas!!! No encuentro sentido a esta medida en estas situaciones… ¿Acaso hay algún tipo de reducción en la cuota anual por limitar el disfrute de las instalaciones a 5 horas?».

Y solicita: «Por favor, replantearse esta medida cuando no haya problemas de aforo. Cuando el aforo esté completo anuncienlo por megafonía y recuerden entonces la limitación a 5 horas…»

2.- «Hoy ha sido nuestro primer día de piscina y ya nos han sancionado por estar más de 5 horas, cuando el rato que más gente ha habido en Gamarra ha sido de 400 personas.

¿Me van a devolver el 60% del abono que es el tiempo que nouedo disfrutar de mi abono?

Es una vergüenza que paguemos el abono completo todo el año y ni podamos ir a las cubiertas porque nunca hay sitio, y aún habiendo sitio en las de verano tampoco podamos estar el tiempo que nos de la gana.

PROPONE AL AYUNTAMIENTO QUE ELIJA

O que nos dejen estar el tiempo que nos de la gana, o que nos devuelvan parte del abono, o que haya que coger cita como el año pasado, por lo menos no había que estar todo el rato mirando el reloj».


Compartir

11 Comentarios

  1. La critica a de ser constructiva, no puntillosa y dardos en cualquier dirección, Que mas da quién gobierne si son capaces, TODOS, de aliarse con el diablo cuando les interesa y si es POR SUS HONORARIOS……..
    Otra cosa es que como saben que hemos caído en la apatía y no rige ni el honor ni la cordura, no pasa nada por mentir, nuestros «representantes» saben que esto es pasajero y hay que aprovechar el arbol uando da frutos.. LO DE MENOS ES DE QUIEN ES O QUIEN LO CUIDA

  2. Hace muchos años, un profesor de la EGB, nos dijo «cada colectivo tiene el representante que se merece»
    Y en nuestra Green capital (jaja jaja) se puede aplicar mejor que en ningún sitio.
    Y si no, tiempo al tiempo… Seguiremos viendo a esta cuadrilla de incompetentes ( Urtaran a la cabeza) otra legislatura más…
    Así que lo dicho «a disfrutar de lo votado

  3. Lo que sucede es que a nuestros «representantes» les da absolutamente igual como esten organizados los servicios al ciudadano, y en particular este, ya que ellos no hacen uso de el. Van a las piscinas del Bakh, Estadio, Peña Vitoriana o a la suya particular. Ya nos fastidiaremos los ciudadanos normales que no somos abonados de estas otras instalaciones mucho mas caras. Les da absolutamente igual, hemos llegado a unos niveles de absoluta dejadez e incompetencia institucional…A todos los niveles, sin distincion del signo politico, solo se preocupan por disfrutar de un sueldo y poder privilegiados, los cuales disfrutan gracias a nosotros y a nuestros impuestos. Ni uno solo tiene vocacion de servidor publico, simplemente se sirven de lo publico. Y esto es solo un ejemplo mas.

  4. Que puta vergüenza… No se merecen más que devolver lo que nos menosprecian no valoran nada a los ciudadanos, una familia tiene que hacer un esfuerzo de la leche para mantener la ilusión de los hijos durante el verano incluso quitárselo de sus necesidades básicas y a esta casta les da igual. Dimisión de concejal deportes Ya… O cuota acorde al servicio prestado. A ver dónde está esa oposicion de podemitas llegados al poder que tanto luchan de boquilla por sus ciudadanos.Creo que el Alcalde tiene que pedir responsabilidades a sus concejales y medidas a tomar. Cada vez se ve más el afán recaudatorio de este Gobierno y la poca afinidad con el ciudadano… Esto se avisa en enero ,por que si no parece el timo de la estampita.

  5. Que puta vergüenza… O sea que planificación u supervisión se hace de los servicios en esta ciudad, esto pide responsabilidad política ya ….por parte de la Alcaldía ,ya sabes los sacrificios económicos que tiene que hacer una familia y quitárselo de sus necesidades básicas para que sus hijos tengan un verano esto es una negligencia política en toda regla y nos merecemos una cuota acorde con los servicios prestados, a ver dónde está esa oposicion apotornada en sus asientos y esos podemitas venidos a menos que tanto defendían a los ciudadanos, Esto se podía a ver dicho en enero antes del cobro del abono y no como salieron a pedir que no se desapuntara la gente… Que vergüenza de toda esta casta que solo mirar el fin recaudatorio y de los que les soportan allí arriba. Que decepcion de alcalde al cual bote pensando que era una persona cercana y sensible con el ciudadano….Este año me la habeis colado disfrutar de mis 240 euros… Que pena que no se os pueda demandar jurídicamente porque esto es el timo de la estampita.

  6. Yo y mi mujer nos dimos de baja ya en enero, no se que piensan ustedes si quieren solucionar esto es la mejor y única alternativa , si no pues déjense que les sigan robando este ayuntamiento y sus políticos que habéis votado.

Dejar respuesta